El jugador del Villarreal reconoce no haber entendido la decisión de Del Bosque de no convocarle, ni tampoco la de sustituirle con Javi Martínez.
Marcos Senna no olvida el haberse quedado fuera de la lista de convocados para disputar el Mundial de Sudáfrica. Tras haber disputado el Mundial de Alemania, y ganar la Eurocopa de Austria y Polonia con la Roja, el hispano brasileño reconoce no haber entendido la decisión del seleccionador, Vicente del Bosque, de no llamarle y reemplazarle por un jugador sin experiencia.
"¿Si estaba frustrado? Sí, claro, es lo menos que puedo decir", admite en fifa.com, "me hizo mucho daño. Yo había estado en el partido contra Francia en marzo de 2010, no diré que tenía 100% de posibilidades de entrar en la lista, sería presuntuoso, pero sí el 90%. Me decepcionó profundamente", dice el centrocampista del Villarreal.
A continuación, Senna se mostró en desacuerdo con la decisión de Del Bosque de llamar en su lugar a Javi Martínez. "Reconozco que mi temporada antes de la Copa del Mundo no fue la mejor, pero dicho esto, me sustituyen por un jugador que nunca jugó con el equipo nacional de España, y que para ser honesto, tampoco realizó una excepcional temporada. Fue muy difícil para mí. Pero bueno, uno nunca sabe qué pasa por la cabeza de un entrenador a la hora de hacer las elecciones", sentenció.