El equipo capitaneado por el luso venció 5-4 a los amigos de Casillas. Zidane y Guti dejaron destellos de calidad.
El Partido por la Ilusión cayó del lado de Luis Figo. Partido emotivo el que se vivió en el Palacio de los Deportes antes casi 8.000 aficionados donde se pudo ver a jugadores de talla mundial de hoy y de ayer. Venció el equipo del luso, que estuvo comandado por un genial Zidane y supo dar la vuelta al marcador. Los colegas de Casillas no pudieron llevarse el encuentro pero regalaron destellos de calidad de Guti, que jugó en playeras, y de Osvaldo.
El equipo dirigido por Figo fue más incisivo en los primero minutos. Una gran triangulación entre el luso y Zidane despertó a Casillas, que se lució en el mano a mano. En el otro bando, el comandado por el meta madridista, el juego brotaba de las playeras de Guti. Y es que el de Torrejón apareció por el Palacio de los Deportes con un calzado veraniego que no le impidió mostrar su calidad.
Tardó en abrirse la lata. Hasta el cuarto de hora el público madrileño no pudo ver el balón dentro de la portería. Fue Emilio Butragueño, que a sus 47 años muestra una figura envidiable, el que se aventuró a perforar la puerta defendida por Iker Casillas. El Buitre se mantiene como un pincel, pero Zidane parece que se conserva en formol. El galo jugueteó a su antojo y se asoció bien con su colega Figo.
El tanto de los amigos de Figo espolearon a los de Casillas y en cinco minutos dieron la vuelta al marcador. El primero llegó tras una asociación catalana entre Busquets y Osvaldo. El perico igualó y Guti volteó el marcador con un disparo lejano. El 14 se recreó en un terreno de pequeñas dimensiones y la grada se lo reconoció con cánticos de apoyo al del Besiktas.
Al igual que ocurriera en la primera mitad, los goles tardaron en llegar. Al cuarto de hora Guti encaró a Couto y el disparo del madrileño entró por el palo largo de Álvarez. Los amigos de Iker se escapaban pero Granero no dejó tiempo para lanzar las campanas al vuelo. El Pirata acortó y Futre, especialmente motivado ante Casillas, sació su empeño haciendo la igualada su meta y la igualada. Los amigos de Figo aprovecharon el buen momento de juego para ponerse al frente del marcador con un disparo a bocajarro del capitán luso.
Los goles ahora no cesaban y el mejor gol de la noche lo firmó Osvaldo al regatear a su compañero Christian Álvarez. Parecía que el partido estaba abocado al empate pero un disparo de Couto lo aprovechó Granero para desequilibrar hacia el bando de Figo el Partido por la Ilusión.