Ahora sólo hace falta cerrar algunos flecos con Osasuna.
Juanfran y el Atlético ya han llegado a un acuerdo total. Ahora, el futbolista alicantino y el club rojiblanco están pendientes de algunos pequeños flecos en las negociaciones entre instituciones para que se haga efectivo el traspaso a principios de enero. Y pese a las últimas declaraciones de Izco, presidente de Osasuna, poniendo en duda la seriedad de la oferta rojiblanca, las negociaciones ya están avanzadísimas. El acuerdo está muy cercano y el Atlético le pagará al club rojillo una suma que rondará los 5 millones de euros.
El Atlético, inicialmente, ofreció tres millones de euros por el futbolista. La oferta fue rechazada de inmediato por Osasuna y el club rojiblanco la ha ido aumentando progresivamente. El Atlético se hará con el jugador por una cifra cercana a los cinco millones, aunque intentará hasta el final rebajarla lo máximo posible con jugadores u opciones preferenciales sobre algún canterano.
Osasuna se hará con una opción preferencial sobre los descartes del Atlético en el mercado veraniego. En las negociaciones, el club rojillo ha preguntado por jugadores como Valera o Diego Costa, muy del gusto de Camacho, técnico osasunista, pero el Atleti explicó que su plantilla es demasiada corta en estos momentos.
Ya incorporado Elías y casi cerrada la operación por Juanfran, el Atlético daría por cerrado el capítulo de altas del mercado invernal. La dirección deportiva rojiblanca ha estado muy activa en este mes de diciembre negociando por Rakitic, centrocampista del Schalke, pero le ha descartado como opción para enero. El club, sin embargo, considera prioritaria la llegada del croata para el proyecto de la 2011-12 y no quiere que se vuelva a repetir lo sucedido con Ibrahim Afellay, cuando el Atlético, al ralentizar las negociaciones por diferencias en la petición salarial, permitió al Barcelona adelantarse por el talentoso mediapunta. El Atlético no quiere que vuelva a repetirse la situación y quiere asegurarse cuanto antes la llegada del futbolista, que termina contrato, en el próximo mes de junio.