El director deportivo del Málaga y su equipo de trabajo ya tienen un diagnóstico: hacen falta diez fichajes... como mínimo. Esto conllevará otras tantas salidas en las que ya se está trabajando. El club lo hace de manera intensa. Muchas necesidades, pero el tiempo es escaso.
Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, tras sus conversaciones con el entrenador, Manuel Pellegrini, ya tiene un diagnóstico: el Málaga necesita diez refuerzos. El presupuesto del equipo, que ya supera los 70 millones de euros, está 'abierto' para afrontar todas las llegadas que se estimen oportunas y, por supuesto, las salidas pertinentes.
La situación es la siguiente. Martín Demichelis está a punto de cerrar su cesión por lo que queda de temporada, y una opción de compra tasada en tres millones de euros. Los contactos a tres bandas entre el Bayern, el propio Fernández y el agente del jugador, Jorge Cysterpiller están a punto de cristalizar.
También está cercana a cerrarse la compra de Ignacio Camacho, el centrocampista del Atlético de Madrid, que termina contrato el próximo 30 de junio. Los dos millones de euros que piden los rojiblancos son considerados "excesivos" por el Málaga, que mantiene conversaciones con este mismo club para obtener la cesión de Sergio Asenjo. En este caso, el acuerdo parece mucho más cercano a pesar de que el portero palentino tiene además propuestas del Sevilla, Zaragoza y Real Sociedad.
El bloqueo de la llegada del lateral zurdo José Ángel ha provocado que el Málaga se haya puesto de inmediato a buscar alternartiva. Tiene tres.
El Málaga está tocando todos los polos habidos y por haber. Sin ir más lejos se ha vuelto a interesar por la situación de Gervinho del Lille y le ha preguntado al Valladolid por su goleador Javi Guerra.
El Xerez sigue a Malagueño, Baha y Edinho
Todas las entradas que haya en el Málaga conllevan salidas. El Granada finalmente no acepta a Edu Ramos; el Recre sigue de cerca a Manu Torres, mientras que el Xerez podría estar interesado en Malagueño (si no fichan a Leandro Gioda), Nabil Baha (que tiene muchas otras propuestas) y Edinho. Ya hay otros jugadores que empiezan a barruntar la posibilidad de una salida, casos de Iván, Juanito o Galatto.
Camacho, una petición de Pellegrini
Se da la circunstancia de que el Villarreal, en la etapa de Manuel Pellegrini al frente del banquillo amarillo, se interesó por la cesión de este joven Camacho que comulgaba perfectamente con el ideal de futbolista joven y de proyección que siempre ha propuesto el técnico chileno. Ahora, mucho más fiormado y más maduro puede compenetrarse con la idea de relanzamiento que maneja ahora mismo este Málaga.