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Pero Carabantes se queja: "Las empresas no quieren invertir"
En la temporada pasada, el Dallara F110 que construyeron para el nuevo equipo español HRT fue el más lento de la parrilla, pero Hispania ha firmado un acuerdo de cara a la próxima campaña para poder montar en su coches las cajas de cambios de Williams, que supone sin duda, un significativo pasa hacia adelante.
Sin embargo, no se pudo confirmar el acuerdo con Toyota para poder utilizar los coches japoneses en 2011, hecho que ha generado dudas sobre la competitividad del equipo. El máximo mandatario de HRT, José Ramón Carabante, declaro a una radio española que el coche de 2011 está diseñado por Geoff Willis, y que será mucho más competitivo que el anterior. "El coche se está haciendo en Alemania y otra parte en Inglaterra. Estamos trabajando en él, y las pruebas de invierno serán muy duras para poder evolucionarlo". El español comentó que sus planes para el coche de 2011 son similares a los Force India y Toro Rosso, gracias a las "colaboraciones con varios proveedores". También dijo que el motor Toyota no se acoplaba bien al nuevo chasis, por ese motivo decidieron seguir con los motores Cosworth.
En el ámbito financiero, Carabante está muy decepcionado con la aportación de nuevos patrocinadores. Considera que con una buena inversión podrían haber obtenido los monoplazas de Toyota y hubieran optado para entrar en el Top Ten en muchas carreras, "no hemos recibido el apoyo necesario", insiste el jefe de HRT. "Somos un equipo español, que aun lo sería más con un piloto como Pedro de la Rosa, pero las empresas no quieren invertir":
Sin embargo, reveló que "pronto vamos a anunciar un acuerdo con un patrocinador importante, las negociaciones están muy avanzadas. Es una de las cinco empresas más importantes de España", dijo Carabante. El objetivo del equipo es "consolidarnos y dar un paso hacia adelante este año. Es un proyecto a largo plazo y veremos si en dos o tres años logramos los objetivos marcados". Por lo que respecta a los pilotos, Carabante comentó que "estamos negociando con cinco o seis candidatos", pero que no anunciarán nada hasta entrados en el año próximo. Al ser preguntado por si uno de estos pilotos era español, Carabante contesto: "Tal vez".
Pero Carabantes se queja: "Las empresas no quieren invertir"
En la temporada pasada, el Dallara F110 que construyeron para el nuevo equipo español HRT fue el más lento de la parrilla, pero Hispania ha firmado un acuerdo de cara a la próxima campaña para poder montar en su coches las cajas de cambios de Williams, que supone sin duda, un significativo pasa hacia adelante.
Sin embargo, no se pudo confirmar el acuerdo con Toyota para poder utilizar los coches japoneses en 2011, hecho que ha generado dudas sobre la competitividad del equipo. El máximo mandatario de HRT, José Ramón Carabante, declaro a una radio española que el coche de 2011 está diseñado por Geoff Willis, y que será mucho más competitivo que el anterior. "El coche se está haciendo en Alemania y otra parte en Inglaterra. Estamos trabajando en él, y las pruebas de invierno serán muy duras para poder evolucionarlo". El español comentó que sus planes para el coche de 2011 son similares a los Force India y Toro Rosso, gracias a las "colaboraciones con varios proveedores". También dijo que el motor Toyota no se acoplaba bien al nuevo chasis, por ese motivo decidieron seguir con los motores Cosworth.
En el ámbito financiero, Carabante está muy decepcionado con la aportación de nuevos patrocinadores. Considera que con una buena inversión podrían haber obtenido los monoplazas de Toyota y hubieran optado para entrar en el Top Ten en muchas carreras, "no hemos recibido el apoyo necesario", insiste el jefe de HRT. "Somos un equipo español, que aun lo sería más con un piloto como Pedro de la Rosa, pero las empresas no quieren invertir":
Sin embargo, reveló que "pronto vamos a anunciar un acuerdo con un patrocinador importante, las negociaciones están muy avanzadas. Es una de las cinco empresas más importantes de España", dijo Carabante. El objetivo del equipo es "consolidarnos y dar un paso hacia adelante este año. Es un proyecto a largo plazo y veremos si en dos o tres años logramos los objetivos marcados". Por lo que respecta a los pilotos, Carabante comentó que "estamos negociando con cinco o seis candidatos", pero que no anunciarán nada hasta entrados en el año próximo. Al ser preguntado por si uno de estos pilotos era español, Carabante contesto: "Tal vez".