Sus críticas a la hinchada 'red' y el hecho de que el equipo esté sólo tres puntos por encima de la zona de descenso le sentencian. Puede caer en 48 horas y ser relevado por Rijkaard.
En Inglaterra se da por seguro que Roy Hodgson, entrenador del Liverpool, será sustituido antes de 48 horas por el ex técnico del Barcelona Frank Rijkaard. El Liverpool perdió ayer 0-1 frente al Wolverhampton y agravó su crisis, que le ha conducido a una inquietante duodécima posición en la Premier League, sólo tres puntos por encima del descenso. A estas alturas de competición, el Liverpool ha perdido ya ocho de sus 18 partidos disputados.
A la crisis deportiva se suman las últimas declaraciones del entrenador, acusando a los aficionados de no apoyar lo suficiente al equipo, palabras que han molestado a los propietarios del club, quienes consideran que la situación ya es insostenible.
Las apuestas por la llegada de Rijkaard están ya ocho a quince y se especula con que el propietario, John W. Henry, no está dispuesto a dejar la decisión sobre los fichajes de invierno en manos un entrenador que probablemente no seguirá. Además, se consideran cruciales los partidos ante Bolton y Blackburn, que se jugarán los días 1 y 5 dde enero.
La duda es si el club decidirá esperar a esos dos resultados o colocará ya al frente del equipo a Rijkaard, que esta misma temporada ha sido despedido por el Galatasaray, al frente del equipo.