El Valencia hizo público este lunes el fichaje de Adil Rami, que llega al club che procedente del Lille, club en el que permanecerá en calidad de cedido hasta la conclusión de la presente temporada. Aunque no se conocen las cifras del acuerdo, la operación podría rondar los seis millones de euros y el contrato de Rami con el Valencia sería hasta el 30 de junio de 2014.
Rami, que acaba de cumplir 25 años, también tiene la nacionalidad marroquí, aunque eligió jugar con la selección francesa donde es fijo desde la llegada de Laurent Blanc al banquillo del combinado galo.
El francés manifestó en la web oficial del club que está "contento de cumplir el sueño de jugar en uno de los grandes equipos del fútbol europeo".
El defensa internacional francés, que jugará lo que resta de temporada cedido en su actual club, el Lille, añadió que el Valencia es "muy conocido en todo el mundo, como en Francia, y he cumplido una de las metas que todos los futbolistas persiguen".
Rami ha recalcado que desea "finalizar bien la temporada con el Lille, al que le debo mucho porque es el equipo donde he pasado gran parte de mi vida profesional, y a partir de julio darlo todo por mi nuevo equipo".
Encantado con el proyecto del Valencia
Sobre su nuevo equipo, al francés subraya que "me gusta el proyecto del Valencia, con futbolistas jóvenes, con ambición de hacer cosas grandes, en un equipo que cada temporada aspira a estar en lo más alto".
"El Valencia está demostrando que está entre los mejores de la Champions, y ojalá pueda llegar lo más lejos posible", concluyó.