El club blanco tiene cubiertas las veinticinco fichas del primer equipo · Una opción es dar la baja federativa al Pipita, que no podría volver a jugar en la competición española en lo que resta de curso · Otra es dar salida a algún futbolista en el mercado invernal
La dolencia de Gonzalo Higuaín podría hacer cambiar de planes a la dirección deportiva del Real Madrid y obligarle a acudir al mercado de invierno en busca de un refuerzo que le permita afrontar con garantías la segunda mitad del curso. Pero para ello, tal y como informa el diario MARCA este martes, el club blanco debería dar la baja a uno de los veinticinco jugadores que tiene ficha con el primer equipo.
Durante la temporada, si un futbolista sufre una lesión de larga duración y la entidad afectada decide utilizar su ficha para fichar a un recambio, éste debe enviar un informe a la Comisión Médica de la Liga, que es la que debe ratificar la decisión y dar luz verde a la posibilidad de contratar a un nuevo jugador.
Según explica Ramón Fuentes en MARCA, el Real Madrid tiene dos opciones si decide buscar un recambio para el delantero argentino. La primera sería dar de baja la ficha de Higuaín y utilizarla para traer a un nuevo jugador. En este caso, el Pipita no podría volver a jugar en la competición española en lo que resta de curso. La segunda opción es dar salida a otro jugador en el mercado de invierno que se acaba de abrir y, de esta forma, no sería necesario que diese la baja a Higuaín.