A Gonzalo Higuaín se le está agotando la paciencia. El 'Pipita' no se acostumbra a ver cómo, partido a partido, el cartelón electrónico con el número 20 se levanta en la banda para indicar su sustitución. Es una situación que le supera, que no acaba de comprender y que va camino de convertir al argentino en una auténtica bomba de relojería en el vestuario merengue.
El pasado domingo, en El Molinón, el delantero merengue se envalentonó en cuanto desde el banquillo mostraron su dorsal para ser sustituido. En los minutos que había estado sobre el terreno había mandado un balón al poste, le habían anulado un gol y sobre todo, había conseguido el que, a la postre, daría el triunfo a los de Aitor Karanka.
Pero entonces, apenas 120 segundos después de haber logrado batir a Juan Pablo, Higuaín fue sustituido por Lass Diarra. Era su octavo cambio en las once jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. El 'Pipita' ha sido titular en todas ellas, pero sólo en tres logró completar el partido sin irse a la ducha antes de hora.
Una situación que contrasta con la de Cristiano Ronaldo, el 'niño bonito' de José Mourinho. El portugués no conoce aún el sabor de la sustitución en Liga. Ni tampoco en Champions, donde ha disputado los cuatro partidos completos. Higuaín, no. Tampoco en Europa tiene suerte a la hora de completar la hora y media oficial sobre el terreno de juego: también titular siempre, como en Liga, sólo completó un encuentro, siendo sustituido en los otros tres.
De momento, el jugador se limitó a recordar, en la zona mixta, que "había marcado hacía muy poco y el cambio fue muy pronto". Tal vez un aviso de lo que puede venir si esta situación se perpetúa. El argentino asiste además a la 'resurrección' de Karim Benzema, que puede acabar arrastrándole a la suplencia, y no anda precisamente tranquilo.
Sus números no desentonan: 17 partidos disputados en lo que llevamos de temporada (ha participadoen todos), con un total de 9 goles. Pero parecen no bastarle. Es una bomba de relojería.
yo creo que no es para tanto como dicen de una bomba de relojeria hay exagerán un poco,que se moleste el jugador porque lo cambian lo entiendo pero eso es para que espabile más que también hay que darle minutos a benzema,se merece la oportunidad al igual que canales.