El delantero argentino Gonzalo Higuaín comenzará la temporada con una sutil diferencia respecto a sus años anteriores en el Real Madrid: es el "9" indiscutible del equipo, confirmado en los amistosos de pretemporada. A sus 22 años, Higuaín afronta la nueva campaña con algo que le faltó durante su carrera en el Real Madrid: un entrenador que le cediera los galones de titular desde el comienzo, sin dudas. Pese a que Mourinho pide otro 9 de recambio más -además de Benzema- hace tiempo que el argentino dejó de ser una promesa.
El Real Madrid concluyó el domingo su gira por Estados Unidos e Higuaín fue una de las mayores sensaciones al lograr tres goles en dos partidos, además de crear otras muchas ocasiones de peligro y una gran conexión con el portugués Cristiano Ronaldo. En el último partido, jugado ante Los Angeles Galaxy, el Real Madrid ganó por 3-2 después de remontar un 2-0 en contra. Lo hizo en la segunda parte, con su equipo más titular en el campo, incluido Higuaín. El argentino firmó dos goles, el segundo de ellos espectacular, y le anularon otro que fue legal.
El punta blanco concluyó la gira como máximo goleador del equipo y declaró nada más llegar a Madrid: "Estoy muy contento con ello, pero ahora quiero ser el 'Pichichi' en la Liga". El reto no es pequeño, pues Higuaín está hablando de superar a Lionel Messi, por ejemplo. El pasado año, el jugador del Barcelona marcó 34 goles en la Liga española e Higuaín fue segundo, a siete tantos de distancia.
Pero si algo caracterizó a Higuaín durante sus casi cuatro años en el Real Madrid fue su ambición, su voluntad para superar cualquier adversidad, su pelea sin descanso por conquistar nuevos retos. Uno de ellos fue conseguir la titularidad y nunca lo tuvo más difícil que en la pasada temporada, cuando comenzó por detrás de Raúl, símbolo del equipo, y de Karim Benzema, un fichaje millonario del club.
Pero Higuaín superó a ambos, fue el titular y concluyó la temporada como máximo goleador del equipo. Ahora Raúl está fuera y Benzema aún debe responder a las expectativas generadas con su fichaje. Sin embargo, no parece que ésta sea la única competencia que va a tener Higuaín en su puesto porque José Mourinho, su técnico, ya reclamó en Estados Unidos un nuevo delantero para el plantel.
"El Madrid no puede jugar diez meses sólo con dos delanteros. Hay que tener mucha suerte para que no tengan problemas y yo sólo tengo dos", dijo. El portugués envió así un mensaje claro a su club. La pregunta es: ¿Encontrará el Real Madrid un delantero que guste a su hinchada y que acepte ser suplente? Porque Higuaín ya parece intocable.
Se lo ha ganado este tiempo, es el goleador con diferencia del Real Madrid.