El mejor jugador del planeta tiene un valor de 100 millones de euros, claramente por encima de Cristiano Ronaldo.
Como no podía ser de otro modo, el mejor futbolista del planeta es también el más caro de todo el mundo. Leo Messi presenta sus credenciales cada vez que salta sobre el césped. Cada una de sus jugadas imposibles, sus acciones desequilibrantes o sus goles de película aumentan por minutos el valor de mercado del delantero rosarino.
Con sólo 23 años, el ‘10’ azulgrana ha conseguido lo máximo como jugador del Barça, tanto a nivel colectivo, como individual, apartado en el que acumula todos los galardones que existen en el mundo del fútbol. Y este año vuelve a optar a llevarse el Balón de Oro, que se entregará el próximo lunes 10 en Zúrich.
Su indiscutible calidad ha acabado zanjando de raiz incluso el absurdo debate impuesto desde Madrid sobre si Cristiano Ronaldo era mejor que Leo. Una comparación que ha caído por su propio peso.
Su única asignatura pendiente es la selección argentina, un tema sensible puesto que le en ocasiones le ha valido injustas críticas procedentes de sus compatriotas. De todos modos, incluso el presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que Messi era el mejor ‘10’ que había tenido Argentina en toda la historia, sin que el propio Diego Maradona se atreviera a contradecirlo.