El español Ignasi Mikel, de 18 años, va convocado con el Arsenal para el partido de Copa ante el Leeds United; por su parte, Almunia podría dejar el club "este mes".
Ignasi Mikel, central español de la cantera del Arsenal, fue convocado hoy por el técnico Arsene Wenger para el compromiso que su equipo afrontará mañana ante el Leeds United en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).
Habitualmente, Ignasi Mikel, de 18 años, se entrena con la plantilla de reservas del Arsenal y debutó con el primer equipo durante la última pretemporada en un amistoso ante el Barnet, un club de la tercera división inglesa también de la ciudad de Londres.
Ignasi Mikel, que jugó con las categorías inferiores de la selección española, llegó al Arsenal con sólo quince años y esta temporada ha capitaneado la plantilla de reservas.
El propio Mikel declaró recientemente en una entrevista que su juego se asemeja al del barcelonista Gerard Piqué.
Almunia podría salir del Arsenal este mes, según Wenger
El guardameta español del Arsenal Manolo Almunia podría dejar el Arsenal durante el actual mercado de invierno, según dijo hoy su entrenador, Arsene Wenger. En las últimas semanas tres clubes podrían haberse interesado por Almunia, de 33 años, entre ellos el Atlético de Madrid, el Málaga y el Galatasaray turco.
El arquero de Pamplona, cuyo contrato con el Arsenal expira en 2012, solía ser titular con los 'gunners' hasta el pasado 25 de septiembre, cuando disputó su último partido con esa camiseta y el equipo perdió en casa por 2-3 contra el West Bromwich Albion.
Almunia sufrió primero una lesión en el codo y, una vez recuperado de ella, se vio acusado por un problema en el tobillo cuando entrenaba junto a los porteros suplentes. Durante su ausencia, los polacos Lukasz Fabianski y Wojciech Szczesny han ocupado la portería de los 'gunners', especialmente el primero de ellos, con el que Wenger parece estar satisfecho.
Además, el segundo, Szczesny se aseguró a sus 20 años la permanencia en la plantilla al ampliar su compromiso con el conjunto londinense el pasado mes de noviembre.