El español Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido ruso, Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo, Roger Federer, segundo favorito.
Nadal tuvo que despedirse del torneo ante el rival frente al que cayó en la final del pasado año en el último enfrentamiento entre ambos. El ruso ahora lidera el cara a cara por 6-4. El tenista, mermado por la gripe, aguantó lo que pudo la avalancha de un jugador que, en forma, ya le plantea dura batalla y que se volvió a plantar en la final, tras un contundente 6-3 y 6-1 para defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010.
El tenista español recibió la visita de los médicos
La primera manga, muy equilibrada, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el set (6-3). El jugador ruso no pudo comenzar de mejor forma el segundo parcial porque quebró el servicio de Nadal en el primer juego. Tras el 2-0 el jugador español incluso recibió la visita de los médicos y tras unos minutos de conversación decidió continuar para probarse.