Rafa fue después campeón en dobles junto a López.
Con 2-0 para Davydenko en el segundo set, Nadal, sudando a chorros, llamó a los trainers de la ATP, a los que explicó que había empezado a sentirse "terriblemente mal". Rafa ha sufrido durante toda la semana las secuelas de un proceso catarral, con fiebre.
Tras el calvario del turno individual (85 minutos) Nadal volvió a la Pista Central del Khalifa Complex para la final de dobles. Ahí, Rafa y Marc López reeditaron el título que ya consiguieron en este mismo Open de Qatar, en 2009. En hora y 33 minutos, Nadal y López vencieron por 6-3 y 7-6 (7/4) a la pareja italiana Bracciali-Seppi.
Federer.
Antes del Nadal-Davydenko, Roger Federer había dispuesto sin mayores problemas del francés Tsonga (6-3, 7-6). A las 15:30 horas de hoy (Eurosport 2), Roger se mide a Davydenko en la final individual, donde el ruso defiende 250 puntos ATP como campeón 2010.
Al caer en semifinales, Nadal suma 90 puntos netos: pierde 60 puntos de los 150 que defendía. "Seguiré intentándolo", dijo Nadal cuando se despidió de los cuidadores de la ATP. Ya será en Melbourne.