"Lo que pasó, pasó. Siempre miro hacia adelante. Lo de atrás ya no tiene arreglo", aseguró "No sé quien es el iluminado", afirmó.
El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de Barajas antes de partir hacia Chicago para ser operado de una hernia. El argentino espera estar de recuperado cuanto antes para ayudar a su equipo.
"Hay un sólo delantero en el equipo y voy a tratar de volver cuanto antes porque es necesario ayudar al equipo pero también cuidar mi cuerpo. Antes de futbolista, soy persona", aseguró el 'Pipita' antes de salir hacia Estados Unidos.
El argentino reconoce que no le gusta pasar por el quirófano: "Ya tomamos la decisión de operarme y, sinceramente, no me agrada nada las operaciones pero es por mi bien. Es para pensar en un futuro de muchos años de fútbol. Tengo muchas ganas. Ojalá pueda llegar a tope al final".
"Ilusionado"
Higuaín confiesa estar "ilusionado" con la idea de volver a los terrenos de juego: "Espero que toda salga bien. Estoy muy ilusionado para volver y ayudar al equipo cuanto antes. La decisión de operarme en Chicago ha sido conjunta. Es lo que ha salido en los medios y no queda más que hablar".
"¿Estás de bajón?", le preguntaron algunos periodista e Higuaín contestó: "No lo estoy. Lo que pasa es que me acosté tarde y son las diez de la mañana".
"Ahora me toca trabajar a muerte como hice cuando llegué al Real Madrid. No hay fecha exacta para la vuelta pero estoy tranquilo. Hay que tener paciencia", afirma el ariete.
El delantero espera que toda salga a la perfección: "Creo que va a salir todo bien. Soy una persona positiva. Lo que pasó, pasó. Siempre miro hacia adelante. Lo de atrás ya no tiene arreglo. Esta lesión se produjo en un momento poco esperado para todos. Lo que hay que hacer es seguir peleando como hasta ahora y tirar para adelante".
Agradecimientos
Gonzalo Higuaín quiso agradecer el apoyo que ha recibido por parte de todos los estamentos del Real Madrid: "He recibido mucho cariño por parte de la gente y de los compañeros. El presidente Florentino y Valdano se han portado muy bien y a los cuales tengo que agradecer porque desde el primer día se han portado bien y me han ayudado".
El iluminado
Cuando se le preguntó por "el iluminado" de Mourinho, Higuaín tiró balones fuera: "Yo no me sentí molesto. No soy médico. No puedo decir se tengo que operarme o no. No sé quien es el iluminado. Es una pregunta para el míster".
Higuaín habló sobre el doctor Richard G. Fessler, que será quien le operé: "Ha hablado con el médico del club. Todo está en condiciones. Por lo que he escuchado es uno de los mejores. Los que lo han recomendado lo saben. Voy a tratar de ir, tumbarme en la camilla y que sea lo mejor que es lo que todos esperamos".