"Tenemos una entereza que pocas veces he visto en mi carrera deportiva y en otros equipos actualmente. Veo a un equipo muy vivo, se entrenan como jabatos", ha dicho el técnico.
El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, no se ha mostrado preocupado por la racha de cinco partidos de ganar y ha asegurado que no tiene dudas sobre sus futbolistas, aunque también espera que el Zaragoza les ponga las cosas muy difíciles mañana en Cornellá-El Prat.
"Tenemos una entereza que pocas veces he visto en mi carrera deportiva y en otros equipos actualmente. Veo a un equipo muy vivo, se entrenan como jabatos y siempre dan el máximo. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas", ha apuntado Pochettino. El técnico no cree que pese a la mala racha haya motivos para encender las alarmas.
El vestuario, ha asegurado Pochettino, está tranquilo pese a los últimos malos resultados: "No veo ningún indicio de preocupación en la plantilla. Hemos jugado contra rivales que nos triplican el presupuesto y, exceptuando al Barça, siempre hemos podido ganar esos partidos saliendo al campo con entereza y descaro".
Mauricio Pochettino sabe que el Zaragoza les pondrá las cosas difíciles. "Es un rival peligroso, aguerrido, luchador y no nos van a dejar espacios. Vamos a sufrir mucho para doblegarlos y tenemos que pelear en cada acción del juego. Aguirre es un entrenador con mucho carácter y le gusta jugar bien al fútbol", ha comentado.
La vuelta del delantero Dani Osvaldo, que no jugó en el último partido de Copa, ha sido algo bien recibido por el técnico: "Recuperar gente siempre es una buena noticia. Si está en la convocatoria es porque está bien y puede jugar". El argentino es el máximo goleador ''perico'' con seis dianas.
Por último, Pochettino no ha dado un plazo de recuperación para Iván De la Peña. "Está bien de ánimo y moral, con ganas locas de ponerse al servicio del equipo. Ya son muchos partidos sin poder ayudar al grupo y tiene ganas, ansiedad e ilusión de ponerse otra vez las botas de fútbol. No puedo hablar de plazos, sería imprudente", concluyó.