Estados Unidos consigue el punto definitivo en el partido de dobles · La lesión de Ana Ivanovic impidió que Serbia pudiese jugar la final
El equipo de Estados Unidos ha conquistado la Copa Hopman, torneo mixto por selecciones que se disputaba en la localidad australiana de Perth, tras superar en la final al equipo belga (2-1) en un triunfo comandado por John Isner, que participó en los dos puntos logrados por el combinado norteamericano.
Bélgica, que disputaba la final por la lesión de Ana Ivanovic que obligó a la retirada de Serbia, logró el primer punto de la final por medio de su mejor baza, Justine Henin, que superó en dos sets a Bethanie Mattek-Sands (7-6, 6-3).
Sin embargo, los estadounidenses remontaron la final y conquistaron su sexta Copa Hopman gracias a la buena labor de Isner, que igualó la eliminatoria con su cómodo triunfo sobre Ruben Bemelmans (6-3, 6-4). En el decisivo encuentro de dobles, el 'gigante' formó pareja con Mattek-Sands y entre los dos arrollaron a Henin y Bemelmans (6-1, 6-3).
De esta forma, Estados Unidos sucede en el palmarés a España, que conquistó la pasada edición del torneo por medio de Tommy Robredo y María José Martínez Sánchez, que lograron superar en la final a Gran Bretaña.