BARRY (Costa de Marfil) - Fijo en la meta de los marfileños desde hace años, desarrolla su carrera en Bélgica. Será su quinta Copa África.
EBOUÉ (Costa de Marfil) - Durante 6 temporadas defendió los colores del Arsenal, pero esta temporada fichó por el Galatasaray. Un portento físico.
KALI (Angola) - Un clásico en la selección angoleña, a sus 33 años jugará probablemente su última Copa África. Estuvo en el Mundial de 2006.
BENATIA (Marruecos) - Nombre a seguir, buen central aunque todavía algo verde que está rindiendo a un nivel más que aceptable en el Udinese italiano.
OPARE (Ghana) - Una de las figuras emergentes, polivalente lateral con muchísima fuerza y vocación ofensiva. Pasó por el Castilla, cumple su segundo año en el Standard belga.
TAARABT (Marruecos) - Atacante de endemoniada velocidad y depurada técnica, muy valorado en Inglaterra, donde asombra en el QPR de la Premier tras su paso por el Tottenham.
YAYA TOURÉ (Costa de Marfil) - El eje del conjunto de Zahoui, insustituible en el Manchester City y también destacado en su día en el Barça. Una de las máximas estrellas.
KABORÉ (Burkina Faso) - Lleva ya varios años a buen nivel en el Marsella, donde aporta fuerza, contundencia y trabajo incansables. Un mediocentro todoterreno.
PITROIPA (Burkina Faso) - Dejó el Hamburgo la temporada pasada para enrolarse en las filas del Rennais francés. Rápido, habilidoso y con llegada, una de las posibles revelaciones.
DEMBA BA (Senegal) - Ha sacado a nombres como Chamakh o Dagano de este once a base de goles: lleva nada menos que 15 goles en 17 partidos con el Newcastle en la Premier.
DROGBA (Costa de Marfil) - No podía faltar. El hombre que ha sentado a Torres en el Chelsea, sigue guardándose detalles y recursos del poderoso ariete que es. Intocable en cualquier once.
yahooeurosport
si costa de marfil no gana esta vez seria para no dejarlos participar en 20 años, otra de las que veo como grandes candidatas es marruecos tiene buen equipo habra que ver a ghana tambien pero yo no les veo al nivel de otros años como a mali que yo creo que sera una de las decepciones (aver si es verdad y keita se vuelve pronto jejeje)
como jugadores pitroipa y el marroqui taraabt yo creo que seran las revelaciones los he visto jugar a los dos y son rapidisimos aunque si me tendria que quedar con uno sin duda seria taarabt me encanta
COPA AFRICA EN VERANO YA!