También hay una mención especial para Lionel Messi y su "impecable el gol de falta"
Johan Cruyff, en su columna de los lunes en 'El Periódico de Catalunya', hace una defensa del fondo de armario de la plantilla del Barcelona. El ex entrenador azulgrana, a pesar de compartir la opinión mayoritaria sobre la escasez de hombres con que cuenta Guardiola, asegura que esa escasez es precisamente la que hace que todos los jugadores estén siempre preparados y listos para competir.
Según Cruyff, el acutal es el "escenario soñado: dos partidos por semana, plantilla corta y vivos en todas las competiciones". El holandés recuerda ademas que en el vestuario 'culé' "son pocos, pero son muy buenos". "El Barcelona tal y como está confeccionado, es para mirar hacia una competición global. Cuantos más frentes abiertos, mejor. Cuantos más partidos haya, mejor", opina.
No deja de llamar la atención el análisis del holandés del encuentro del sábado en Riazor. "Cuatro tiros entre los palos, cuatro goles. Eficacia máxima, sí. Aunque suene a pecado, ¿para qué chutar más? El partido estuvo igual de dominado con 0-0 que con 0-2 que con 0-4". También hay una mención especial para Lionel Messi y su "impecable el gol de falta". El argentino, dice, ha madurado hasta el punto de saber dosificar sus esfuerzos, quedando lejos la etapa en que cada jugada suya era un intento de emular el gol de Maradona a Inglaterra.