Iker y Piqué han reconocido que la presencia de seis españoles en el Once Ideal de la FIFA es un homenaje a la selección. Sneijder ha dedicado sus palabras a un emocionado Mourinho.
Tras el anuncio del Once Ideal en la gala del FIFA Balón de Oro 2010 que se celebró en Zúrich, mandó la selección española, que metió hasta a seis jugadores entre los once mejores de la temporada: Casillas, Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi y Villa. Junto a ellos Lucio, Maicon, Sneijder (del Inter del 'triplete') y Cristiano Ronaldo.
Tras el anuncio del equipo ideal, tanto Casillas como Piqué han celebrado este premio como un homenaje a la selección española campeona del mundo en Sudáfrica. Piqué ha hablado del buen ambiente del vestuario español como la clave para el éxito: "Hay muy buena relación, un gran ambiente en el vestuario y eso es muy importante para los equipos que quieren ganar títulos".
Casillas, por su parte y como capitán de la selección y mejor portero del mundo, ha ido más allá y ha reconocido que ha sido un enorme placer acabar con el gafe de España en las grandes fases finales: "Ha sido una alegría inmensa para todos los jugadores y creo que la la Selección está muy bien representada en este grupo de jugadores. Fue una enorme ilusión, un alivio romper el gafe de la selección española. Una fase final de un gran torneo se merecía que España hiciera algo grande. Me alegro mucho de que lo hayamos conseguido y me alegro especialmente por toda la gente a la que le gusta el fútbol en España".
Sneijder, por su parte, ha tenido palabras para Mourinho, "el mejor entrenador del mundo con el que ha sido un placer trabajar", mientras el técnico portugués se emocionaba visiblemente en su butaca al lado de Pep Guardiola minutos antes de ser elegido Mejor Entrenador de 2010. El centrocampista holandés ha recordado en clave de humor a su mujer, sin la cual aseguró que su carrera no se hubiera reconducido en la dirección correcta, y reconoció que el año ha sido casi inmejorable pero que le queda una espina: "quiero ganar un Mundial".