El jugador luso Maniche, ex del Atlético de Madrid, reconoció que ir convocado con la selección portuguesa de fútbol "no es una prioridad" para él en esta fase de su carrera, y que sólo le preocupa "dar lo mejor" de sí en el Sporting de Lisboa.
En una entrevista al periódico deportivo luso "Récord", Maniche -que no ha sido citado desde la llegada de Paulo Bento, a finales de septiembre- precisó que si surgiera la oportunidad de vestir de nuevo la camiseta nacional "nunca diría que no", pero que Portugal "anda bien servida" de jugadores.
El centrocampista consideró que el nuevo técnico de la selección, Paulo Bento, es "el entrenador apropiado para ese puesto", y alabó su capacidad para sacar jóvenes talentos y darles oportunidad de jugar junto a hombres más experimentados.
"Ahora hay que dar toda la confianza al nuevo seleccionador y a los jugadores en los que apuesta para llevar a Portugal a la fase final de la Eurocopa 2012", recalcó.
En cuanto a la difícil situación por la que pasa su equipo después de ser eliminado este fin de semana en octavos de final de la Copa de Portugal por el Vitória de Setúbal, Maniche señaló que el equipo lisboeta confía en seguir fuerte en la Liga Europa para dar una alegría a sus aficionados.
"Sabemos que la Liga también está difícil, debido a la distancia a la que estamos del primero -el Oporto, a 13 puntos-, pero no vamos a desistir. Y en la Europa League lo hicimos bien hasta ahora, y queremos intentar ganarla, sin duda", insistió.
El ex de Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros, resaltó que el Sporting de Lisboa "no tiene los medios de Oporto y Benfica para ir al mercado", por lo que pidió no establecer comparaciones entre los tres.
"Los jugadores del Sporting nos miramos unos a otros y nos preguntamos cómo es posible que no estemos mejor clasificados y luchar directamente por el primer puesto", reconoció Maniche.
El centrocampista consideró que el nuevo técnico de la selección, Paulo Bento, es "el entrenador apropiado para ese puesto", y alabó su capacidad para sacar jóvenes talentos.