El Atlético estrecha el cerco sobre Miranda. El central brasileño de Sao Paulo concluye contrato en junio y, tal y como adelantó MARCA el pasado 30 de octubre, es uno de los objetivos del equipo rojiblanco para la próxima temporada. Los contactos con el jugador y con su entorno se han venido produciendo con regularidad. Pedro Panzelli, su agente, ha reconocido que a Miranda le gustaría jugar en España.
Como quiera que la operación se remite al ejercicio 11-12 -el Atlético no tiene ahora plazas libres para extracomunitarios, ni intención alguna de negociar un traspaso con Sao Paulo-, cualquier acuerdo definitivo con el futbolista debe trasladarse al próximo año, toda vez que en caso contrario se incurriría en ilegalidad y podría darse lugar a una actuación de la FIFA contra la entidad del Manzanares.
El Atlético alcanzó un derecho preferencial sobre Miranda en enero, operación también adelantada por este diario el día 27 de aquel mes. El traspaso de Cléber Santana a Sao Paulo, además de un porcentaje sobre la propiedad del joven Wellington, ahora lesionado, incluía para el club rojiblanco la posibilidad de igualar cualquier propuesta que llegara por el central.
Miranda, de hecho, era un viejo objetivo. El verano anterior se habían ofrecido 12 millones por él, recibiendo una negativa por respuesta. Hace unos meses se insistió, alcanzando entonces 8 kilos, pero el Sao Paulo se mantuvo en su postura de no vender. El Atlético, así las cosas, ha decidido esperar a la conclusión de contrato para llevárselo libre, apostando por convencer a un jugador que, por otro lado, cuenta con muchas novias, léase Lazio, Fiorentina o Wolfsburgo.
El defensa internacional -disputó la Copa Confederaciones, pero no el Mundial- tiene 26 años y mide 185 centímetros. Formado para el fútbol en el Coritiba, vivió una primera etapa en el fútbol europeo antes de recalar en Sao Paulo, toda vez que jugó en el Sochaux francés la campaña 05-06. Ahora, como Elías, con el que podría coincidir en unos meses, ha sido incluido en el once ideal del Brasileirao.
El Atlético ha renovado a Ujfalusi y Perea, y sigue contando con Godín y Domínguez, así que con Miranda podría tener cinco centrales en plantilla.
a ver si para el año que viene lo ficha.