El estadounidense Nicky Hayden, que afronta su tercera temporada en la escudería Ducati, ha confesado en una conferencia de prensa en el Wrooom 2011 que espera colaborar de una manera positiva con su nuevo compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi , nueve veces campeón del mundo en cuatro categorías.
"La forma de trabajar de Valentino es muy parecida a la mía. Lleva mucho tiempo compitiendo al mas alto nivel, la relación entre su equipo y el mío es muy buena y creo que la colaboración será muy positiva", afirmó.
El estadounidense, que ya coincidió con Rossi cuando debutó en Honda, dijo que, aunque el año pasado el italiano no intercambiaba sus datos con su compañero, Jorge Lorenzo, "Ducati es una familia, en otros equipos puede funcionar pero no creo que aquí suceda eso, puede que no coincidamos en algunos reglajes, pero creo que tendremos una relación abierta".
Para Hayden, uno de los principales puntos que debe mejorar en la moto la presente temporada "es el tren delantero". "Perdemos adherencia cuando aceleramos en curva y eso me ha proporcionado varias caídas la pasada temporada", dijo.
El tener un compañero tan fuerte es para Hayden "un estímulo, una motivación adicional, y el equipo está encantado".