Comprometido
en 2013 para una quinta temporada con la fábrica italiana, Nicky Hayden
espera capitalizar la llegada de Bernhard Gobmeier al frente del Ducati
Corse y la introducción de un nuevo programa técnico que aún no se ha
desvelado. El
norteamericano ha explicado: “He estado en Bolonia estos últimos días;
no tenemos una 'nueva moto" estrictamente hablando, no ha cambiado
significativamente desde el año pasado, pero estamos avanzando poco a
poco. El reglamento relativo a los motores es obviamente restrictivo,
pero veo este año como una oportunidad para empezar de nuevo".
Hayden,
que fue uno de los pilotos más activos en el último test de 2012, ha
añadido: "En Valencia, la moto era bastante similar a la que teníamos
durante la temporada y en Jerez trabajamos principalmente en el chasis.
Ahora tratamos
de optimizar nuestros tests y tenemos un piloto probador adicional.
Trabajamos para mejorar el control del motor y estamos progresando
gradualmente”.
Acerca
del mecánico jefe que estará a su lado en esta nueva campaña, el
estadounidense ha añadido: "Estoy muy contento de que Juan Martínez se
quede conmigo, no le habría cambiado por cualquier otro mecánico jefe
del paddock". Y
preguntado por su papel en el desarrollo de la moto tras la marcha de
Valentino Rossi, Hayden ha precisado que no se había sentido relegado en
ningún caso por Ducati durante los dos últimos años y que él había uno
de los principales partidarios de la introducción del chasis de aluminio durante la temporada pasada.
Según
el piloto de Kentuky, la Desmosedici continúa adoleciendo de los mismos
problemas que tenía al final de la temporada, es decir, poca
maniobrabilidad en curva y complicaciones en aceleración para
controlar la salida. La
llegada de Andrea Dovizioso y la reestructuración de la gestión de
Ducati Corse podrían cambiar las cosas, en opinión de Hayden, que hoy
todavía no podía revelar detalles concretos sobre la GP13.
El
norteamericano ha aprovechado la oportunidad, sin embargo, para dar su
opinión sobre la parrilla de 2013 y ha señalado a Marc Márquez como un
piloto a tomar muy en serio desde la primera carrera del año.
Después
de pasar una buena parte del invierno en su casa de Estados Unidos,
donde se ha tomado unas semanas de descanso y se ha entrenado
practicando dirt track, Hayden se ha mostrado relajado en su
comparecencia en Madonna de Campiglio, pero también deseoso de encarar
los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013, que se celebrarán
en Sepang dentro de quince días.
motogp,com
Mundo-deportes es un foro si quieres opinar sobre esta noticia, respectando la opinión de los demás, regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.
en 2013 para una quinta temporada con la fábrica italiana, Nicky Hayden
espera capitalizar la llegada de Bernhard Gobmeier al frente del Ducati
Corse y la introducción de un nuevo programa técnico que aún no se ha
desvelado. El
norteamericano ha explicado: “He estado en Bolonia estos últimos días;
no tenemos una 'nueva moto" estrictamente hablando, no ha cambiado
significativamente desde el año pasado, pero estamos avanzando poco a
poco. El reglamento relativo a los motores es obviamente restrictivo,
pero veo este año como una oportunidad para empezar de nuevo".
Hayden,
que fue uno de los pilotos más activos en el último test de 2012, ha
añadido: "En Valencia, la moto era bastante similar a la que teníamos
durante la temporada y en Jerez trabajamos principalmente en el chasis.
Ahora tratamos
de optimizar nuestros tests y tenemos un piloto probador adicional.
Trabajamos para mejorar el control del motor y estamos progresando
gradualmente”.
Acerca
del mecánico jefe que estará a su lado en esta nueva campaña, el
estadounidense ha añadido: "Estoy muy contento de que Juan Martínez se
quede conmigo, no le habría cambiado por cualquier otro mecánico jefe
del paddock". Y
preguntado por su papel en el desarrollo de la moto tras la marcha de
Valentino Rossi, Hayden ha precisado que no se había sentido relegado en
ningún caso por Ducati durante los dos últimos años y que él había uno
de los principales partidarios de la introducción del chasis de aluminio durante la temporada pasada.
Según
el piloto de Kentuky, la Desmosedici continúa adoleciendo de los mismos
problemas que tenía al final de la temporada, es decir, poca
maniobrabilidad en curva y complicaciones en aceleración para
controlar la salida. La
llegada de Andrea Dovizioso y la reestructuración de la gestión de
Ducati Corse podrían cambiar las cosas, en opinión de Hayden, que hoy
todavía no podía revelar detalles concretos sobre la GP13.
El
norteamericano ha aprovechado la oportunidad, sin embargo, para dar su
opinión sobre la parrilla de 2013 y ha señalado a Marc Márquez como un
piloto a tomar muy en serio desde la primera carrera del año.
Después
de pasar una buena parte del invierno en su casa de Estados Unidos,
donde se ha tomado unas semanas de descanso y se ha entrenado
practicando dirt track, Hayden se ha mostrado relajado en su
comparecencia en Madonna de Campiglio, pero también deseoso de encarar
los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013, que se celebrarán
en Sepang dentro de quince días.
motogp,com
Mundo-deportes es un foro si quieres opinar sobre esta noticia, respectando la opinión de los demás, regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.