Son muchos los delanteros que suenan en torno al Real Madrid y a pesar de que fuentes de altísima importancia nos lo han negado, estamos seguros que si no fichan un delantero, José Mourinho montará en cólera. ¿Agentes libres o un crack? Un crack por supuesto.
Nilmar Honorato da Silva :es su nombre, su contraseña el gol, su calidad, indiscutible para cualquiera que se moviera en el mundo del fútbol. Nada más ficharlo, un Top 10 del Chino Lirman aseguró que este brasileño la iba a romper. Tardó una temporada y Borja Valero, pero nos dio la razón. Ahí está y es un fenómeno.
No es un chaval pero tiene cara de ángel…exterminador. Juega a la contra o en espacios reducidos con la misma facilidad, y su carrera de gacela lo hace merecedor de un puesto entre los tres o cuatro mejores delanteros de la liga BBVA. A Leo Messi no lo incluimos porque juega de todo y es delantero y mucho más.
Pero Nilmar sí lo es y su permanente muestra de talento ante los porteros rivales no hace preguntar por qué no puede ser él el delantero del Real Madrid. No es descabellado pensarlo salvo porque José Mourinho los prefiere más potentes que rápidos, más físicos que técnicos, más dispuestos a la presión que al encanto del cambio de ritmo hacia el gol. Por eso suena más Milito que Nilmar, no porque sea mejor, aunque pueda ser discutible.
Sus 26 años lo colocan en la justa edad para competir por cosas mayores y en clubes en donde las presiones jueguen más que los rivales. Es su momento y lo sabe. Puede que sea el Manchester United, o el Milan, pero Nilmar terminará en un grande muy rápidamente.
Es un delantero muy Barça dicen algunos que se lo imaginan cambiando el ritmo como un puma para ir a por las triangulaciones de Xavi, Messi e Iniesta. Es más, incluso ha habido rumores que lo sitúan en el despacho de Guardiola listo para saltar al escenario grande con la elástica culé.
Sin embargo mucho debería ocurrir para que eso sea real y, por el contrario, el Real Madrid es el club que más urgencias tiene en cuanto a delanteros. Mourinho no cree en la cantera y está encaprichado, según Marca, en Diego Milito. No estamos tan seguros que sea el argentino, el más deseado.
Y un breve inciso: los oportunistas de siempre vuelven a reivindicar a Benzema por sus tres goles al Auxerre. No importa, mientras el Real Madrid no gane al Barcelona, y sus jugadores cumplan allí, en la zona noble del Bernabéu seguirán buscando respuestas fuera. ¿O confían en Sarabia y Morata?
Pues bien, Nilmar podría ser si el Real Madrid pusiera primero el interés y luego la millonada que pedirá por él Roig, presidente del Submarino. Unos 25 millones de euros podrían ser razones suficientes para cumplir otro capítulo de la bella relación que une a ambos equipos. Habrá que convencer a Mourinho primero, porque seguramente la afición estará de acuerdo.
De todas maneras, deberán andar con mucha prisa, porque Nilmar Honorato da Silva está en la mira de todos los clubes que figuran a la derecha del artículo y en breve empezará la puja. ¿Dónde debe jugar el crack del Villarreal?