El expresidente Miguel Salinas (segundo por la derecha) da la mano al nuevo propietario, Victor de Aldama.
El empresario y abogado Víctor Gonzalo de Aldama es el nuevo dueño del Córdoba C.F., tras cerrar un acuerdo con el hasta ahora propietario, José Romero, rubricado este miércoles en la ciudad califal.
Gonzalo de Aldama, presidente del grupo Signum, se ha impuesto a la alternativa que representaba un grupo italiano que optaba a hacerse con el Córdoba C.F. El empresario madrileño se ha hecho con prácticamente la totalidad del paquete accionarial del club, el 98% hasta ahora en manos de la constructora Prasa, por el que ha pagado 8,5 millones de euros.
Poco después de las 21.00 horas se hacía público el acuerdo. El madrileño ha asegurado que llega a Córdoba "con las mismas expectativas y ganas de trabajar que en su día teníamos", en referencia al intento anterior por hacerse con las acciones del club, allá por 2008. Ha augurado que el Córdoba C.F., que milita en Segunda División, bajo la dirección de sus nuevos gestores ascenderá de categoría "en tres años".
Respecto a cambios en el organigrama, De Aldama ha señalado que éstos se acometerán sin precipitaciones, y ha anunciado que, probablemente la semana que viene, se dará a conocer el nombre de dos jugadores, cuyo fichaje se cerrará en breve. La parte técnica del club, tanto el director deportivo como el entrenador, no sufrirá cambios, según Aldama.
Víctor de Aldama ha señalado, no obstante, que la cantera será una prioridad de su gestión. "Tener un gran equipo en Tercera que pueda surtir de jugadores a la primera plantilla es fundamental", ha dicho.
PD:Por fin se sabe el máximo accionista del Córdoba,a ver que tal lo lleva.