El extremo ecuatoriano del Manchester United, sufrió una grave lesión al fracturarse el tobillo ante el Rangers el pasado mes de septiembre y ahora podría estar de vuelta en febrero, lo que sería un ‘re-fichaje’ mancuniano.
Poco aparatosa pero muy peligrosa. Tanto, que la entrada que recibió Antonio Valencia del escocés Broadfoot, aún lo tiene convaleciente. Aquella noche de Champions, Old Trafford perdió al extremo ecuatoriano y aunque se habló para toda la temporada, el jugador ha trabajado a tope desde aquél fatídico día de septiembre para ponerse en acción y recuperarse para este mes de febrero pese a haber padecido una fractura de tobillo.
De acuerdo con informes aparecidos en la web oficial del Manchester United, el extremo está cumpliendo una rápida recuperación y podría completar su puesta a punto en cinco meses, pocos respecto al año de baja del que se habló en su momento, lo que recalca la gran personalidad de Valencia.
Sir Alex Ferguson se mostró satisfecho con la noticia y aseguró que cumple los pronósticos más favorables que podían permitirse: "Antonio está progresando tal y como pensábamos que lo haría. Siempre es difícil cuando estás hablando de lesiones a largo plazo porque pueden pasar semanas sin novedades. Pero sin duda estamos viendo su recuperación final para febrero o principios de marzo”, apuntó.
Además, cree que “debería estar de vuelta a los entrenamientos en cinco o seis semanas”, aunque admite que “después de tanto tiempo apartado, vamos a darle calma para volver en la mejor de las formas posibles y nunca con celeridad o presión”.
COMENTARIO PERSONAL: haber si se recupera y nos buelve a delumbra este jugador magnifico como es valencia y es un jugador con gran poderio fisico y mental.