Konko, que llegó a Nervión procedente del club italiano, podría regresar a la Serie A. El jugador ya ha dado el visto bueno a su salida. Sólo falta que Del Nido acepte la oferta presentada por el conjunto transalpino.
Konko llegó al Sevilla en 2008 procedente del Génova. Su precio, diez millones de euros, supuso un gran gasto para el club presidido por Del Nido. Pese a todo, nadie criticó dicha contratación, ya que Monchi solía acertar con los fichajes.
Ahora, dos años y medio después, el jugador podría salir por la puerta de atrás del Sánchez Pizjuán. No soportó la presión de tener que ser el nuevo Dani Alves. No aportó nada en Nervión y lo mejor es negociar su venta para así poder ingresar algo de dinero por un jugador que no acaba de despegar en Sevilla.
Así las cosas, y pese a que su claúsula es de sesenta millones de euros, lo cierto es que su salida del club hispalense podría cerrarse en torno a los cinco kilos, la mitad de lo que se pagó por él en 2008.
Y es que, según apuntan desde Italia, el Génova quiere recuperar a Konko y está dispuesto a pagar cinco millones, cifra que serviría para convencer a Del Nido y compañía, deseosos de hacer caja por jugadores que no tienen sitio en el Sevilla.
OPINION PERSONAL: la verdad que si el jugador quiere , entoce esta todo dicho.