El municipio malagueño de Carratraca fue el escenario donde Dani Sordo realizó su primer ensayo como piloto oficial del Mini Countryman WRC, y también el primero con su nuevo copiloto, Carlos del Barrio, sentado a su derecha. Durante toda la jornada ambos machacaron un tramo de tierra de seis kilómetros y hoy proseguirán con el trabajo en otro cercano.
Dani se mostraba contento con los avances evidenciados en el coche: "Ya tenemos la nueva evolución de motor, que se nota. Si seguimos en esta línea, llegaremos a un buen nivel. Hemos probado un alerón nuevo, aunque al final se ha regresado al antiguo porque el coche apoyaba mal en las curvas rápidas. Pero donde más estamos trabajando es en las suspensiones. Ellos quieren que vayamos duro y yo prefiero más blando para ganar tracción. Hay tiempo hasta el primer rally y el trabajo se va notando".
Hasta Málaga se desplazó el máximo responsable técnico del equipo, David Lawporth, que también fue el padre de los Subaru, y un ingeniero de BMW Motorsport, responsables de los motores, que han detectado que el estilo de conducción del español y el de Kris Meeke son totalmente diferentes, porque el irlandés es mucho más brusco. Meeke proseguirá con el trabajo el jueves y el viernes en Almería si la nieve lo permite y la siguiente sesión será en diez días en Francia, en Chateau Lastours.
En Carratraca están acostumbrados a las visitas de los equipos del Mundial y nuestros espías nos han contado que en Citroën ya están con el DS3 a medio segundo por kilómetro del anterior C4, con el que han realizado ensayos conjuntos y esperan que a mitad de temporada ya sea igual de competitivo. En Ford, Jari Matti Latvala ha comentado que en sitios donde con el Focus se levanta, con el Fiesta se pasa a fondo porque es más ligero y manejable
Fuente: www.as.com
Veremos que tal lo hace Dani Sordo esta temporada sin tener que estar a la sombra de Sebastian Loeb, al parecer el rendimiento del coche no será un problema, ya que presupuesto y equipo hay de sobra.