Sebastian Vettel finalizó la primera jornada de entrenamientos colectivos en el Circuit de Catalunya con un mejor crono de 1:24.374, el cual le situó al frente en la tabla de tiempos del día. El piloto alemán, sin embargo, sólo completó 37 vueltas, realizando tandas cortas, y se pasó buena parte de la jornada en el garaje para marcar su mejor registro en los últimos minutos de la sesión con neumáticos super blandos.
El circuito de Montmeló amanecía este viernes con una fina capa de agua tras las lluvias caídas el día anterior, por lo que las primeras vueltas al trazado catalán se llevaron a cabo con neumáticos de mojado. Las condiciones del asfalto fueron mejorando a medida que el sol secaba la pista y los tiempos iban bajando poco a poco hasta que, pasadas las tres horas de entrenamientos, llegaban los primeros cronos rápidos del día, en torno a 1:25 o 1:26.
Fernando Alonso fue finalmente segundo tras liderar durante gran parte del día la tabla de tiempos. El piloto español dio 101 giros al circuito a bordo de su Ferrari F150th Italia en la que fué otra maratoniana pero muy productiva sesión para la escudería italiana, sin problemas aparentes.
Tercero fue Jaime Alguersuari, quien protagonizó una de las tres banderas rojas del día al salirse de pista en la curva 4. A pesar de ello, pudo volver a rodar antes de que finalizase la sesión para marcar su mejor tiempo, 1:25.638, en los últimos compases de la misma, tras haber realizado 56 vueltas.
Vettel durante los entrenos en el Circuit de Cataluña, Montmeló.
Kamui Kobayashi fue cuarto a pesar de los problemas sufridos a lo largo del día. Su Sauber C30 sufrió un problema con el KERS por la mañana, lo cual obligó al equipo a desactivarlo durante el resto de la sesión. Posteriormente el piloto japonés forzó la aparición de la bandera roja al quedarse parado en la curva 5, en lo que pareció ser una prueba para evaluar el comportamiento del monoplaza cuando se queda sin gasolina.
Quinto se situó Jenson Button, quien tuvo poca presencia en pista durante la primera parte de la jornada, pero finalmente llevó a cabo un total de 77 vueltas tras intensificar su programa en la última hora y media de entrenamientos.
La sexta posición fue para Paul di Resta, cuyo Force India debió sufrir algún tipo de problema que le retuvo en boxes durante la mayor parte del día. De hecho no fue hasta bien entrada la tarde cuando el escocés marcó su primer registro. Finalmente pudo dar 26 giros al circuito y marcar un mejor crono de 1:26.575.
Rubens Barrichello protagonizó la primera incidencia destacable del día, cuando su Williams se quedó parado en la curva 7, forzando así la aparición de la primera bandera roja. El piloto brasileño tampoco pudo rodar demasiado en esta jornada, pues sus mecánicos se vieron obligados a cambiar el motor del FW33 al considerar que existía un problema en el mismo, y finalizó séptimo con un tiempo de 1:26.912 y un total de 51 vueltas.
Michael Schumacher llevó a cabo una simulación de carrera sin interrupciones a bordo de su Mercedes W02 durante la tarde, rodando de forma constante durante más de una hora. El día del alemán concluyó con 90 vueltas y el octavo mejor registro. Otro que llevó a cabo una simulación de carrera fue Jérôme D'Ambrosio a bordo de su Virgin, quien completó 116 vueltas, las mismas que Narain Karthikeyan con su Hispania. Ambos fueron los que más giros realizaron este viernes.
Heikki Kovalainen fue décimo tras rodar 54 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1:30.065. Nick Heidfeld estuvo realizando pruebas de pit-stop con Lotus Renault GP durante la mañana, para posteriormente ceder su asiento a Vitaly Petrov. Sin embargo, problemas con el sistema KERS del R31 impidieron que el ruso pudiese rodar hasta los últimos minutos de la jornada, completando únicamente 20 vueltas al trazado catalán.
Esta es la tabla de tiempos de esta primera jornada de entrenos en el circuito catalán de Montymeló:
El circuito de Montmeló amanecía este viernes con una fina capa de agua tras las lluvias caídas el día anterior, por lo que las primeras vueltas al trazado catalán se llevaron a cabo con neumáticos de mojado. Las condiciones del asfalto fueron mejorando a medida que el sol secaba la pista y los tiempos iban bajando poco a poco hasta que, pasadas las tres horas de entrenamientos, llegaban los primeros cronos rápidos del día, en torno a 1:25 o 1:26.
Fernando Alonso fue finalmente segundo tras liderar durante gran parte del día la tabla de tiempos. El piloto español dio 101 giros al circuito a bordo de su Ferrari F150th Italia en la que fué otra maratoniana pero muy productiva sesión para la escudería italiana, sin problemas aparentes.
Tercero fue Jaime Alguersuari, quien protagonizó una de las tres banderas rojas del día al salirse de pista en la curva 4. A pesar de ello, pudo volver a rodar antes de que finalizase la sesión para marcar su mejor tiempo, 1:25.638, en los últimos compases de la misma, tras haber realizado 56 vueltas.
Vettel durante los entrenos en el Circuit de Cataluña, Montmeló.
Kamui Kobayashi fue cuarto a pesar de los problemas sufridos a lo largo del día. Su Sauber C30 sufrió un problema con el KERS por la mañana, lo cual obligó al equipo a desactivarlo durante el resto de la sesión. Posteriormente el piloto japonés forzó la aparición de la bandera roja al quedarse parado en la curva 5, en lo que pareció ser una prueba para evaluar el comportamiento del monoplaza cuando se queda sin gasolina.
Quinto se situó Jenson Button, quien tuvo poca presencia en pista durante la primera parte de la jornada, pero finalmente llevó a cabo un total de 77 vueltas tras intensificar su programa en la última hora y media de entrenamientos.
La sexta posición fue para Paul di Resta, cuyo Force India debió sufrir algún tipo de problema que le retuvo en boxes durante la mayor parte del día. De hecho no fue hasta bien entrada la tarde cuando el escocés marcó su primer registro. Finalmente pudo dar 26 giros al circuito y marcar un mejor crono de 1:26.575.
Rubens Barrichello protagonizó la primera incidencia destacable del día, cuando su Williams se quedó parado en la curva 7, forzando así la aparición de la primera bandera roja. El piloto brasileño tampoco pudo rodar demasiado en esta jornada, pues sus mecánicos se vieron obligados a cambiar el motor del FW33 al considerar que existía un problema en el mismo, y finalizó séptimo con un tiempo de 1:26.912 y un total de 51 vueltas.
Michael Schumacher llevó a cabo una simulación de carrera sin interrupciones a bordo de su Mercedes W02 durante la tarde, rodando de forma constante durante más de una hora. El día del alemán concluyó con 90 vueltas y el octavo mejor registro. Otro que llevó a cabo una simulación de carrera fue Jérôme D'Ambrosio a bordo de su Virgin, quien completó 116 vueltas, las mismas que Narain Karthikeyan con su Hispania. Ambos fueron los que más giros realizaron este viernes.
Heikki Kovalainen fue décimo tras rodar 54 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1:30.065. Nick Heidfeld estuvo realizando pruebas de pit-stop con Lotus Renault GP durante la mañana, para posteriormente ceder su asiento a Vitaly Petrov. Sin embargo, problemas con el sistema KERS del R31 impidieron que el ruso pudiese rodar hasta los últimos minutos de la jornada, completando únicamente 20 vueltas al trazado catalán.
Esta es la tabla de tiempos de esta primera jornada de entrenos en el circuito catalán de Montymeló: