Primero pasó a octavos Roger Federer (7-6, 6-4 a Juan Mónaco, en hora y 44 minutos)... y de inmediato le siguió Rafael Nadal, entre el calor espeso de Key Biscayne: 6-3, 6-3 a Feliciano López en hora y 17 minutos. Nadal se acorazó con el blindaje de su primer servicio: conectó el 67 % de primeros saques, con los que ganó el 90% de puntos (27/30): de suerte que Feliciano no manejó una sola bola de break sobre el servicio de Rafa. A cambio, Nadal concretó un notable 3/6 en puntos de break sobre el saque-tanque de Feliciano López.
En octavos, Nadal se enfrentará, hacia las 23:30 horas de hoy, al vencedor del partido Tsonga-Dolgopolov, rematado ya dentro de la pasada madrugada. Y Federer se enfrentará al belga Olivier Rochus, a quien ha derrotado las siete veces que han jugado. Si Federer vence, ya estará a un paso del eventual enfrentamiento en semifinales con Nadal.
Por la otra parte del cuadro impresiona e intimida el argentino Juan Martín del Potro, autor de una tremenda paliza al sueco Robin Soderling, cabeza de serie número cuatro. El gigante Soderling fue desarbolado por el ritmo del cañoneo de Del Potro, en sólo hora y 16 minutos: 6-3, 6-2. En octavos, Del Potro ve hoy a Mardy Fish.
Buen partido de Nadal, a ver si esta noche hace otro igual de bueo y pasa a la siguiente ronda.