David Ferrer, cuarto favorito del Masters 1.000 de Montecarlo, se clasificó para octavos de final tras vencer con facilidad a Feliciano López por 6-2 y 6-0 en apenas 56 minutos.
Ferrer fue el claro dominador de un partido en el que Feliciano acusó el gran esfuerzo realizado ayer, ante Janko Tipsarevic en primera ronda. Con esta victoria el marcador individual entre ambos tenistas sigue beneficiando a López ahora por 4-6.
Ya en octavos de final, David Ferrer se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, que eliminó en primera ronda al francés Michel Llodra y en segunda al letón Ernest Gulbis.
Guillermo García-López cayó eliminado ante Gasquet
Robredo deja fuera a Verdasco
Por su parte, Tommy Robredo resolvió a su favor el duelo español contra Fernando Verdasco por un claro 6-4 y 6-3 después de más de hora y media de partido
En las dos mangas comenzó dominando el catalán para luego el madrileño intentar recuperarse, pero sin llegar a tener verdaderas opciones de victoria.
Robredo se enfrentará en octavos de final con el vencedor del partido que enfrentará al italiano Fabio Fognini con el serbio Viktor Troicki, undécimo cabeza de serie.
Victoria de Almagro
Nicolás Almagro sufrió para imponerse al argentino Máximo González, al que derrotó por un apretado 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (10). Almagro precisó de cuatro bolas de partido y de tres horas para hacer suyo el primer duelo entre ambos tenistas.
Un partido intenso, que pudo decantarse para uno u otro lado, donde Máximo González desaprovechó una bola de partido en el decisivo decimotercer juego del tercer set (8 a 7). Pero Almagro, que antes había tenido también una ocasión para alzarse vencedor (7 a 6 y su saque), sacó lo mejor de sí en los últimos instantes y se llevó la contienda por un 12 a 10 en el definitivo último juego de la tercera manga.
Otros cuatro españoles eliminados
En cuanto al resto de españoles, Guillermo García-López cayó ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-1 tras una hora y 23 minutos de partido. La superioridad del tenista francés, decimotercer cabeza de serie, la explica perfectamente el marcador y confirma el único enfrentamiento anterior entre ambos tenistas, también en el torneo monegasco en 2005 que acabó casi con el mismo resultado: 6-2 y 6-0.
También cayó eliminado Albert Montañés ante el francés Gilles Simón por 6-3 y 6-4 tras poco más de hora y media de partido. Simon, decimosexto favorito, decantó hacia sus intereses un partido en el hizo valer su mejor tenis en los momentos decisivos. Los dos jugadores están igualados en ránking, números 23 y 24 para Montañés y Simon y ya se había enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, siempre en tierra, con balance de 2-1 para el galo.
La misma suerte corrió Daniel Gimeno-Traver, que cayó ante el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-2. El español plantó cara en todo momento, aunque al final tuvo que rendirse ante la superioridad de Monfils, que ya le había ganado en el único partido en el que se habían enfrentado con anterioridad, el año pasado en el torneo de tierra de Stuttgart (Alemania).
El quinto español eliminado fue Pere Riba, que se retiró por lesión cuando disputaba el primer set de la segunda ronda ante el croata Marin Cilic, decimoquinto favorito, e iba perdiendo por 5-2. Riba, que provenía de la fase de clasificación y venció en primera ronda al italiano Potito Starace, apenas pudo permanecer media hora sobre la tierra monegasca hasta que las molestias le impidieron continuar.
comentario-yo creo debido a que precisamente en esas dos finales le estuvo fallando el saque, El porcentajes de 1º bajísimo, cuando había, en partidos anteriores tenido muy buen saque. Y no nos podemos olvidar que frente a el, no hay un Don Nadie, es Nole, el jugador que lleva un principio de temporada estupenda