Nuestro compañero Ricardo Rosety, desde elsporting.com nos detalla la noticia aparecida en el Principado por la que el entrenador del Sporting podría tener un acuerdo con los rojiblancos del Manzanares para hacerse cargo del equipo la temporada que viene. El técnico sportinguista está siendo seguido por varios equipos interesados en el fútbol ofensivo que practican los gijoneses.
Tanto El Comercio como La Nueva España apuntan que el técnico cántabro tiene decidido no continuar en el club gijonés la próxima temporada. De hecho, no es una noticia que cause sorpresa. Hace unos meses, en la tertulia de la RPA, el entrenador cántabro fue muy sincero al reconocer que “los ciclos en los equipos se terminan a los cuatro o cinco años”, y al finalizar esta temporada, el técnico debería empezar su cuarta temporada , relata Ricardo Rosety en su artículo.
Sin embargo, Manolo Preciado ha salido al paso de los rumores que le situaban fuera del Sporting para el curso que viene y ha señalado que “no voy a perder ni un minuto en todo esto”. Sólo quiso dejar claro que “no hay nada de verdad, y a mi nadie me ha dicho nada”. Sin estar molesto, el técnico cántabro aseguró que “soy feliz en Gijón, y ojalá me quedase aquí siete años más”.
Manolo Preciado podría concluir su etapa como entrenador del Sporting el próximo mes de junio, y el Atlético de Madrid podría ser un posible destino. Tanto El Comercio como La Nueva España apuntan que el técnico cántabro tiene decidido no continuar en el club gijonés la próxima temporada.
De hecho, no es una noticia que cause sorpresa. Hace unos meses, en la tertulia de la RPA, el entrenador cántabro fue muy sincero al reconocer que "los ciclos en los equipos se terminan a los cuatro o cinco años", y al finalizar esta temporada, el técnico debería empezar su cuarta temporada.
El Comercio va mas allá y apunta el nombre del Atlético de Madrid como uno de los equipos que se ha fijado en su trabajo. El Athletic de Bilbao se dirigió a su representante antes de la eliminatoria de Copa del Rey, mientras que para el Zaragoza tampoco ha pasado desapercibida su labor. En caso de aceptar esa oferta, el Sporting no podría trabas, pero sí pediría una compensación económica, o en forma de cesión o traspaso de jugadores.
Por su parte, La Nueva España no cita a ningún equipo pero sí da por segura la marcha de Preciado. El técnico tiene tomada la decisión desde hace dos meses, y ahora sólo espera la salvación matemática del equipo para hacerla pública.
La Voz de Asturias centra su información sobre el Sporting en el futuro de la portería, donde espera la posibilidad de retener a Iñaki Lafuente. El guardameta vasco tiene que regresar a Bilbao al finalizar la presente temporada, pero no descarta poder quedarse en Gijón.
FUENTE: http://elsporting.lavanguardia.es/.
COMENTARIO: Un Señor Entrenador y mejor Persona para mi Claro está,son Rumores pero no me importaría que entrenase al Athletic,encajaría muy bien en nuestra Filosofía.Un Entrenador con un Par de Bemoles que no se Arruga nunca.No le veo fuera del Sporting,pero ya sabeis que siempre se Acaban los Ciclos.El tiempo nos dira si cambia de Aires ó se queda en su Querido Sporting.