El entrenador Red admite que si ha sacado varios jóvenes canteranos en los últimos partidos es porque la salud de su proyecto juvenil es satisfactoria.
Las lesiones de la defensa del Liverpool en las últimas jornadas y la falta de regularidad en una plantilla ya agotada por la larga campaña, ha motivado muchísimo a un cambio de planes en los Reds. Y es que, de manera inesperada, Kenny Dalglish ha dado minutos a jóvenes canteranos que eran casi desconocidos para los propios aficionados de Anfield. Sin embargo, su rendimiento está siendo bueno y el míster admite que la salud de su proyecto juvenil está en buen camino.
Así, en las últimas fechas se ha consolidado en el mediocampo Jay Spearing, sobre todo desde el mes de enero. Poco antes, era prácticamente fijo el lateral Martin Kelly, al que sólo las lesiones le han cortado la progresión este curso. A ellos se han unido en los últimos partidos otros menos conocidos como John Flanagan y Jack Robinson, pero incluso Dalglish ha advertido de que hay mucha más juventud Red dispuesta a dejarse notar de inmediato en el primer equipo.
"Estamos encantados con el progreso que ha hecho la academia y con los jugadores que tenemos allí. Los muchachos saben que si tienen la oportunidad, van a salir y hacerlo lo mejor posible. Ya sea este año o el próximo, queda por ver algunos más pero darán saltos en progresión”, destacó el técnico escocés, que puede ser el gran impulsor de la cantera de un Liverpool que llevaba años sin producir ningún crack de cosecha propia.
Sin embargo, Dalglish insiste en que siempre va a tomar sus decisiones basadas en el talento de cada jugador: "La mayor prioridad para todos es la capacidad y hemos estado encantados con lo que hemos visto en la academia. Obviamente tenemos que tener cuidado también. No quiero poner mucha presión sobre ellos. Es una gran noticia para el club que haya jóvenes capacitados”, cerró el míster, que en breve puede seguir sacando más promesas.
OPINION PERSONAL:Lo veo normal que tire de la cantera cuando hay lesiones y con mas razon teniendo una cantera que esta jugando a un alto nivel.