"Lo que estamos buscando es competencia, alguien que entrene bajo la filosofía del club, la filosofía de juego y él tiene que ser bueno como técnico", indicó Comolli.
El nuevo técnico del Liverpool, el ex jugador de ese equipo Kenny Dalglish, ha expresado su deseo de conservar el cargo una vez terminada la actual temporada, fecha límite que en un principio le había dado el club a su puesto.
Dalglish, de 59 años, que fue nombrado entrenador del primer equipo de los 'reds'el sábado en sustitución de Roy Hodgson, se situaba hasta ahora al frente de la cantera, a donde llegó por petición del ex técnico español Rafael Benítez.
El director de estrategia en el Liverpool, el francés Damien Comolli, que reemplazó al español Eduardo Macía en la supervisión de reclutamiento y fichajes de jugadores, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que Dalglish conserve el puesto de entrenador a largo plazo, según sus declaraciones a la prensa recogidas hoy por el diario 'The Times'.
"Lo que estamos buscando es competencia, alguien que entrene bajo la filosofía del club, la filosofía de juego y él tiene que ser bueno como técnico", indicó Comolli.
El escocés Dalglish es aún una leyenda viva en Liverpool, donde jugó entre 1977 y 1990, ganó tres Copas de Europa y volvió en 1985 para ocuparse del banquillo de los "reds" hasta 1991, período en el que el plantel conquistó tres campeonatos de Liga y dos Copas.
Si bien el papel que ahora desempeña por segunda vez como entrenador del equipo es temporal -se estableció que su contrato terminaría en mayo-, Dalglish esperó sólo dos días para confesar que presentaría su candidatura en busca de una oportunidad para dirigir al Liverpool de manera permanente.