El nuevo técnico del Liverpool está convencido de que puede hacer de él uno de los goleadores más temidos del mundo y considera que el club tiene que "devolverle la confianza en sí mismo".
"Fernando Torres tiene una varita mágica. Tenemos grandes objetivos que conseguir y depende de nosotros que él vaya adelante", indicó Dalglish, el escocés que sustituyó el sábado a Roy Hodgson como entrenador de los "reds", en su primera rueda de prensa.
El internacional español ha sufrido una sequía de goles durante los seis meses del reinado de Hodgson, que llegó al banquillo de Anfield tras la salida de Rafael Benítez en junio pasado.
Torres sólo ha anotado seis goles en 22 partidos esta temporada y en los últimos ocho su marca se reduce a un único tanto, algo que se ha reflejado en sus expresiones durante muchos partidos y que la prensa británica ha llegado a interpretar como un motivo para que el jugador desee abandonar la entidad.
Pese a que en el partido de tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputado ayer frente al Liverpool Torres no brilló por su contribución al equipo, que además perdió por 1-0, Dalglish salió en su defensa al término del encuentro.
"(Torres) corrió por todo el campo y eso es un gran signo de que está decidido a recuperarse y acallar algunas de las críticas que ha recibido" recientemente, dijo.
En su opinión, "hizo todo lo que se esperaba de él en cuanto a esfuerzo y compromiso. No importa lo buen jugador que seas, siempre necesitas confianza y nosotros tenemos que devolvérsela".
Steve Clarke, asistente técnico de Dalglish
Por otra parte, el nuevo entrenador del Liverpool tendrá como asistente técnico y mano derecha en el club a Steve Clarke, quien previamente trabajó para el Chelsea, el Newcastle y el West Ham. "Steve es una gran ganancia para nuestro equipo técnico y estoy contento de que hayamos podido traerlo al club", indicó Dalglish en un comunicado difundido hoy a través de la página web de la entidad.
El Liverpool aseguró que Clarke puede ofrecer su considerable experiencia como asistente técnico en otros equipos de la Premier League y hacer de ello un valor para mejorar la temporada de los "reds", que actualmente se sitúan duodécimos en la tabla con 25 puntos.
Por su parte, Clarke señaló que tiene "muchas ganas de trabajar con Steve junto a Sammy y otros profesionales del equipo técnico".