La escudería que dirige Jorge Martínez Aspar contará con la piloto valenciana para disputar la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto2.
El equipo valenciano Mapfre Aspar Team incorporará en sus filas a la piloto, también valenciana, Elena Rosell para que dispute el Iveco TT Assen que se celebrará este próximo fin de semana en el famoso trazado holandés. Si la ausencia del lesionado Julián Simón permitió en el pásado gran premio de Gran Bretaña debutar al catalán Jordi Torres, ahora el equipo valenciano apuesta por una motociclista de su tierra, surgida de la Cuna de Campeones Bankia.
Será la primera vez que la escudería `Aspar´ aliste a una mujer en su formación desde que se fundó en la temporada 1992. De este modo, Elena Rosell pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs o la checa Marketa Janakova.
Rosell es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme también del CEV, donde figura cuarta en la general tras dos carreras.
Elena Rosell con Gino Borsoi y con Aspar.
Elena Rosell:
"Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el MAPFRE Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo".
Jorge Martínez Aspar:
"Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del Mapfre Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones Bankia. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia".
motogp.com
No está nada mal que el equipo del campeón valenciano fomente el que jovenes promesas del motociclismo español puedan tener su oportunidad en el campeonato del mundo. Si en Silverstone era Jordí Torres, el actual líder de la categoría de Moto 2 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). En esta ocasión es una futura campeona como Elena Rosell que ya sabe los que es subir a lo mas alto del cajón. Espero que le vaya bien en Assen, el templo de la velocidad para los moteros.