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    Mensaje por YyTz Miér 15 Sep - 11:20

    Mi intención al crear este blog no es otra que ir poniendo y comentado todas aquellas noticias relacionadas con el mundo del motor en general. Eso si también espero vuestra participación, ya que sin ella el blog no tendría vida y si se hace algo es para mantenerlo vivo y en constante actualización.

    y quiero abrir este blog con la siguiente noticia:

    :notica:

    Los funerales por Shoya Tomizawa se llevarán a cabo hoy miercoles.-

    Los restos mortales del piloto, fallecido en Misano, llegaron a Japón este fin de semana y la ceremonia fúnebre se celebrará hoy en Ashahi, localidad próxima a Chiba.

    Los restos mortales de Shoya Tomizawa fueron trasladados finalmente el pasado sábado día 11 de Septiembre, una vez completados los trámites legales en Italia y llegaron el domingo a Japón, donde se han ultimado los preparativos de su despedida.

    Los padres de Shoya Tomizawa llegaron el lunes, después del Gran Premio de San Marino, por la noche a Italia y ese mismo día acudieron al hospital de Riccione, lugar donde el piloto había sido ingresado para intentar su reanimación tras las severas heridas sufridas durante la carrera de Moto2 y donde descansaban sus restos mortales.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) N514401_tomizawa2.slideshow

    En los días posteriores, los progenitores del corredor japonés han llevado a cabo los trámites de repatriación del cuerpo del joven piloto, siempre asistidos por los miembros del equipo Technomag–CIP. Además también han querido visitar el circuito de Misano y para conocer de primera mano el lugar donde se produjo el fatal accidente. El pasado viernes regresaron a Japón para recibir el féretro y preparar las honras fúnebres.

    El velatorio del infortunado piloto japonés ha tenido lugar ayer martes y hoy miércoles se celebrará un funeral público en Asahi, localidad cercana a Chiba.


    :comentario:

    Es triste perder a un hijo, pero mas triste es tener que esperar más de una semana para poder enterrarle. Es lamentable que sus familiares hayan tenido que esperar tanto tiempo para poder tener el cuerpo de su hijo allí, y poder honrar así su memoria.

    Desde aquí mi personal sentido pésame a la familia, y un sentido D.E.P.


    Última edición por YyTz el Miér 18 Ene - 7:09, editado 1 vez
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    Mensaje por agb07 Sáb 18 Sep - 1:36

    Enhorabuena por tu blog Kroh y lo seguire cuando pueda jejeje.Un saludo. D.E.P.
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    Mensaje por sevilla1905 Sáb 18 Sep - 2:19

    Gran iniciativa tio,la verdad que haber si va creciendo el foro en el tema del motor,que poco a poco va aumentando el numero de seguidores.espero que te valla bien el blog...Enhorabuena trucha
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    Mensaje por bonafe Sáb 18 Sep - 4:15

    Lastima de lo de este chico,parece que su numero se guarda y no lo llevara nadie mas.D.E.P.
    PD:enorabuena por el blog, y ya me pasare por aqui.
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    Mensaje por YyTz Sáb 18 Sep - 14:29

    Bueno pues la actualidad manda y la actualidad estaba en el día de ayer Viernes en el circuito aragonés de MotorLand, en Alcañiz.

    Pues bien en reunión celebrada hoy entre los organizadores (DORNA) y la asociación de pilotos, todos de forma unánime han tomado una decisión que sin duda marcará un hito en esto del motociclismo, y es esta:


    :notica:


    MotoGP rinde honores a Shoya Tomizawa.-


    El MotoGP (o lo que es lo mismo el campeonato del mundo de Motociclismo) se ha puesto de nuevo en marcha pero nadie se ha olvidado de Shoya Tomizawa. El piloto japonés fallecido en el pasado Gran Premio disputado en Misano, será homenajeado este fin de semana con varios reconocimientos. Los tributos han empezado lógicamente en el garaje del Technomag CIP, donde su equipo ha querido recordarlo con una miniatura de su moto, mientras en la pista son varios los pilotos que muestran un número 48 en sus monos, cascos o motos.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 9stsg1
    El piloto japonés recibirá el Trofeo Michel Metraux
    y será recordado con un minuto de silencio en Aragón.
    Su número 48 será retirado del Campeonato.

    Durante la tradicional rueda de prensa del jueves, Toni Elías sugirió que todos los pilotos votaran por Tomizawa para el Trofeo Michel Métraux y así ha sucedido. Por unanimidad, el premio al mejor piloto de la categoría, elegido por los propios integrantes de Moto2, será entregado a la familia del fallecido motociclista japonés en la próxima cita del Campeonato, en Motegi.

    Por otra parte también se ha decidido que el número 48 sea retirado del Campeonato del Mundo de Moto2, y la familia recibirá una placa conmemorativa que llevará grabado el citado número. Este domingo, después del warm up de MotoGP y en horario todavía por establecer, se guardará un minuto de silencio en honor y memoria del joven piloto Shoya Tomizawa.


    :comentario:


    Todas las iniciativas llevadas a cabo me parecen de lo mas acertadas, y sobre todo la propuesta por Toni Elás y llevada a cabo por todos los pilotos de la categoría en la que el piloto japonés participaba, "Moto 2". Es muy loable por parte de todos los que fueron sus rivales y compañeros en pista darle de manera unánime el premio al mejor piloto de la categoria (Trofeo Michel Métraux).
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por YyTz Mar 19 Oct - 20:10

    Bueno por algunos problemas técnicos he tenido un poco abandonado este blog de motor, pero ahora que vuelvo a estar a tope, volveremos a darle vida.

    Ya están aquí ... LOS QUEMAGOMAS DE MUNDO-DEPORTES.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por YyTz Mar 19 Oct - 20:18

    Pues si amigos, volvemos. Y lo hacemos con algo divertido, con algo para que empecemos el día con una sonrisa, el resumen de los minidrivers de lo que fué el Gran Premio de Japón de Formula 1. Nada mas a propósito ahora que está a punto de celebrarse el Gran Premio de Korea, que será el primero y quiere empezar con buen pié en este circo de la FORMULA 1.

    Aquí os dejo el video, espero que os guste:


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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por bonafe Mar 19 Oct - 20:51

    jajajaja muy bueno el video,vamos a ver que nos de para Corea,espero algo bueno para los Españoles.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por YyTz Mar 19 Oct - 20:54

    Y tras desperezarnos, y soltar los musculos de la cara, con unas cuantas carcajadas, vamos con algo serio.

    Recientemente han corrido muchos rumores a cerca de la escudería española Hispania Racing Team (HRT) sobre todo en lo referente a poder hacerse con la infraestructura que el equipo Toyota (ex participante en el mundial de Formula 1) tiene en la ciudad alemana de Colonia, pudiendo llegar a utilizar sus avanzados túneles de viento, así como (y esto es lo más importante) el chasis y los motores que TOYOTA tenía preparados para haber hecho frente a este 2010 con el TF002 y que algunas escuderías están ahora intentando comprar.

    Pues bien a este respecto un piloto, también español, ha concedido una entrevista y en ella ha dicho lo siguiente:


    El ahora piloto de Pirelli ya adelantó que quería conseguir un volante de Fórmula 1 a toda costa para el 2011, y parece que está trabajando en ello. Pedro ha declarado al programa "Radioestadio del Motor", de la cadena de radio Onda Cero, que está en permanente contacto con la familia Carabante para gestionar un posible fichaje por el equipo español Hispania.

    "Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo. Para España es muy importante tener un equipo de Fórmula 1 y lo que ha hecho Hispania tiene mucho mérito. Los españoles tenemos que ser más patriotas. Tenemos un equipo de Fórmula 1, pero no le estamos dando el valor que tiene. Han conseguido en pocos meses poner un coche en pista en el arranque del mundial en Bahrein y van a tener otro el año que viene. Tiene mucho mérito porque no es un mundo fácil. Un proyecto español requiere más apoyo, no solamente de empresas, sino también de pilotos, como yo mismo, y aficionados. Tenemos que estar detrás de ellos", añade el catalán.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) K0lgef
    De la Rosa en su etapa como piloto probador de McLaren.

    Entre otros temas, a Pedro le parece extraña su salida de Sauber a cinco carreras del final de la temporada, máxime cuando al poco tiempo de producirse esta, desde la propia escudería anunciaran que Nick Heidfeld, su sustituto hasta final de temporada, tampoco estará el año que viene en la escudería. Sin embargo, De la Rosa alaba la decisión de contratar al mexicano Sergio Pérez para ocupar el puesto de piloto oficial junto con Kamui Kobayashi, ya que considera que "es una buena elección para Sauber. Es un buen piloto, con un buen bagaje y con el apoyo importante de Telmex". Pese a ello no se resigna, y aunque un poco indignado se atreve a decir "Aunque me parece todo un poco raro, yo no voy a juzgar las decisiones de otra gente. Tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber la sabe, que es lo que me vale. Respeto su decisión, que no significa que la comparta. Ahora sigo mi camino con Pirelli".

    Por lo que respecta a su balance de la presente temporada, ha indicado que "ha sido un año de ilusión porque he conseguido volver, pero al mismo tiempo ha sido un año difícil. De todos modos, hemos tenido buenos resultados y clasificaciones, y cuando hemos superado los problemas de fiabilidad, también hemos hecho buenas carreras. No ha acabado como queríamos, pero hay cosas que uno no puede controlar. En general estoy satisfecho", aunque también han sorprendido sus declaraciones al descartar de la quiniela por el título de pilotos para este año a los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button: "Veo muy interesante el final del campeonato. Después de Suzuka, para mí quedan tres candidatos. Han pasado de cinco a tres, en clara referencia a Webber, Alonso y Vettel".

    "El final del campeonato es muy imprevisible. Quedan tres circuitos muy difíciles y entre ellos uno nuevo como Corea al que se llega sin referencias y con un asfalto que será superdeslizante. Va a ser muy bonito el final del campeonato porque se va a decidir en la última carrera. No sé quién será el campeón", comentaba Pedro.

    Finalmente, también ha querido expresar su sentimiento sobre el gran momento del deporte español y lo que cuesta conseguir el reconocimiento desde otros países: "La Fómula 1 es un mundo principalmente anglosajón, y nosotros nunca hemos tenido un equipo español, pero ahora realmente estamos en el primer capítulo de un libro con muchos, entonces, ... al tiempo. Los anglosajones y mucha gente nos han infravalorado también en otros deportes, y ahora lo estamos ganando todo. En Fórmula 1 tenemos un bicampeón del mundo. Nos vamos abriendo hueco".
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por YyTz Miér 20 Oct - 2:26

    A mas de un usuario esta noticia le va a resultar cómica o quizás graciosa, pero os aseguro que es tan real como la vida misma.


    Senna se prepara para Corea con el videojuego "F1 2010" de Codemasters.-

    Si queridos amigos y compañeros de MUNDO-DEPORTES, habéis leído bien, mientras otros pilotos de otras escuderías se preparan para el Gran Premio de Corea con modernos y sofisticados Simuladores Virtuales, un piloto como Bruno Senna de la escudería española HRT lo hace con el Videojuego Formula 1 2010.

    Este fin de semana, la Fórmula 1 aterriza en un circuito nuevo, casi hermético, en el que tanto pilotos como equipos tienen poca información sobre el trazado de Yeongam, y a fecha de hoy, nadie sabe, exactamente, qué es lo que pasará. Excepción hecha de un piloto y un equipo, que quizás partan con algo de ventaja sobre el resto de pilotos y equipos: Red Bull y Karun Chandhok.

    El piloto indio de la escudería HRT (Hispania), aunque no correrá en Corea, fue el encargado de asegurar que el trazado no sufría desniveles y era seguro tanto para pilotos como para aficionados el pasado mes de Septiembre. ¿Y con qué coche pilotó Chandhok? Sí, con un Red Bull, mas concretamente con un RB5.

    Pero dejando a un lado estos datos, en el paddock de la Fórmula 1 no se tienen muchos conocimientos precisos sobre el trazado de Yeongam, de ahí que pilotos y mecánicos se las ingenien de todas las maneras posibles para conocer el trazado a la 'perfección'. Uno de los hombres más avispados ha sido Bruno Senna, quien ha dejado de lado el simulador y se ha pasado a los videojuegos, y más concretamente al F1 2010 de la empresa Codemasters que, según dicen las malas lenguas, cuenta con un excelente retrato del circuito de Corea.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 2a9z47l
    Bruno Senna en el Box de Hispania (HRT).

    "El hecho de que la pista sea nueva para todos no cambiará nada. No solo porque el nivel de los pilotos de F1 es muy alto, sino porque hay una gran disparidad entre equipos en términos de recursos. Los pilotos de las grandes escuderías han preparado la carrera con modernos simuladores, mientras que yo he estado en casa practicando con un videojuego", afirmaba Bruno Senna.

    Lo cierto es que después de las declaraciones de Senna, su "antiguo" compañero de equipo, Karun Chandhok, comentó que el brasileño fue el único piloto que le preguntó sobre los detalles de Yeongam después de sus vueltas en el mismo trazado.

    Este es el video de esa prueba que realizó Chandhok al volante del RB5 cuando la pista todavía no estaba ni terminada, son las únicas imágenes que hay reales de este circuito:



    Y ahora compararlo con este otro, en el que el piloto de Red Bull y lider del mundial Mark Webber nos explica como es este circuito.



    Y para finalizar, una comparación, entre las vueltas reales de Chandhok y lo que veía Bruno Senna en el videojuego, valorar vosotros si le ha servido de algo al brasileño practicar este circuito:

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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por borjius5 Miér 20 Oct - 2:33

    muy buen blog y los videos gracias krosh! -grin
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Reaparece Pedrosa.-

    Mensaje por YyTz Jue 28 Oct - 2:46

    “Tengo más fuerza en el hombro, pero habrá que esperar al viernes”

    El piloto catalán del equipo Repsol Honda llega a Portugal tras un oportuno descanso de dos semanas en las que se ha dedicado a recuperarse de su clavícula izquierda lesionada.


    Tras el jarro de agua fría que supuso la imposibilidad de correr en Australia, Dani Pedrosa vuelve a la carga este fin de semana en Estoril, donde espera defender la segunda posición que por ahora ocupa en el Campeonato y que amenazan sus rivales más inmediatos, Stoner y Rossi, ambos en excelente forma en esta recta final de curso.

    La condición física del piloto de Honda es precisamente la gran incógnita ante la inminente cita del Gran Premio bwin de Portugal. El descanso de casi dos semanas y las sesiones de fisioterapia, ha mejorado la movilidad y la fuerza en su hombro izquierdo, y Pedrosa se muestra optimista ante la cita de este fin de semana.

    "Volvemos a la pista este fin de semana en Estoril y, en principio, la situación debería ser mucho mejor que en Australia” ha comentado el piloto de 25 años. “El circuito no es tan exigente como el de Phillip Island y esto me ayudará a sentirme más cómodo sobre la moto. Además he tenido más tiempo para recuperarme, y eso también debería ayudar. Este tipo de lesión necesita tiempo para curarse y habiendo pasado dos semanas más, tengo muchas ganas de ver hasta qué punto ha mejorado el hombro”.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) N516402_Pedrosa_3.slideshow
    Dani Pedrosa piloto del equipo Repsol Honda.

    Pedrosa pasó revisión médica el martes en Barcelona y en esa visita le quitaron los puntos de sutura que llevaba después de la operación a la que se sometió el pasado 2 de octubre, cuando le insertaron una placa en la clavícula izquierda.

    “Visité al médico el martes pasado para que me quitaran los puntos, y la cicatriz está muy bien. He estado haciendo rehabilitación para los músculos y tengo algo más de fuerza, pero no podré juzgar la diferencia hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana. Además, creo que puede ser positivo para mí que haya de nuevo dos sesiones de entrenamientos el viernes, como en Aragón” apunta el catalán, quien considera que las características del trazado portugués – en el que ha subido al podio las últimas tres temporadas- puede ser positivo para sus intereses.

    “Estoril tiene algunas zonas de frenadas fuertes y está bastante bacheado, pero el hecho de que tenga más giros a la derecha que a la izquierda puede ser bueno para nosotros. Estoy deseando llegar allí con mi equipo y ver cómo me siento" ha añadido Pedrosa.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por bonafe Jue 28 Oct - 22:50

    Es una buena noticia que vuelva Pedrosa,por lo menos estas 2 ultimas carreras para terminar el campeonato corriendo,y a ver si logra el 2 puesto del mundial que en este momento no se si lo tiene a su alcance.
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    Mensaje por borjius5 Vie 29 Oct - 3:04

    bonafe escribió:Es una buena noticia que vuelva Pedrosa,por lo menos estas 2 ultimas carreras para terminar el campeonato corriendo,y a ver si logra el 2 puesto del mundial que en este momento no se si lo tiene a su alcance.


    ojala consiga el 2º puesto y aparte alonso el mundial seria el mejor año del deporte español yo creo
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    Mensaje por YyTz Dom 19 Dic - 5:00

    :notica:

    Con todo el jaleo que se ha montado por el uso de la marca Lotus, ha pasado prácticamente desapercibido el hecho de que otro fabricante de automóviles ha abandonado la Fórmula 1. El Grupo Renault-Nissan, uno de los más importantes del mundo, ha dejado de ser el propietario del equipo hasta ahora denominado Renault F1 Team pese al resurgimiento mostrado en el campeonato de Fórmula 1 del 2010. La marca francesa ha anunciado ahora la creación de Renault Sport F1, una división que se dedicará en exclusiva al suministro de motores, siendo sus principales clientes en el circo de la Fórmula 1 equipos como: Lotus Renault, Red Bull Racing y Team Lotus. Igualmente han comunicado su decisión de seguir desarrollando también programas de ingeniería en lo relativo a transmisiones y al sistema KERS desde la sede de Viry-Châtillon, mostrándose totalmente comprometidos en la fabricación de los nuevos motores 1.6 litros turbo que se emplearán próximamente en el mundial de F1 a partir del 2013. La jugada, en todo caso, es redonda para Renault, que recortando drásticamente los costes seguirá teniendo en la F1 una gran exposición mediática.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Petrov1-lg
    Vitaly Petrov en acción en el pasado G.P de Abu Dhabi 2010.

    Renault ha tendido siempre a entrar y salir del deporte de la Fórmula 1. Presente en competición desde los primerísimos años de la misma, logrando la victoria en la Paris -Viena de 1902, en 1909 abandonó las carreras hasta que en la década de los 50 Jean Rédélé, propietario de un taller Renault de Dieppe comenzó a preparar modelos 4CVs de la marca del rombo para competición con mucho éxito, creando la Sociedad Anónima de Automóviles Alpine, y llegando a lograr para Renault el título de campeón de constructores del mundial de rallyes en 1973. La crisis del petróleo hizo que Alpine fuera comprada por Renault, estableciendo el objetivo de ganar las 24 horas de Le Mans y fusionándolo con la compañía de motores Gordini para crear Renault Sport en 1976 bajo la dirección del ex-piloto Gérard Larrousse.

    El nuevo equipo se trasladó a unas nuevas instalaciones en Viry-Châtillon, un barrio a las afueras del sur de París, concentrándose en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, antes de comenzar un proyecto secreto que revolucionaría la F1 en los 80: entrando de nuevo en la F1 con un motor turbo. Inicialmente el equipo hizo correr un sólo coche, este sería apodado como la “tetera amarilla” por su gran tendencia a reventar los motores y producir vistosas humaredas en las carreras en las que participó. Pero poco a poco la “tetera” fue mejorando su fiabilidad no tardando en ganar carreras. Para ello fichó a la estrella emergente Alain Prost, y casi estuvieron a punto de lograr el título en 1983. El exito que el piloto frances obtuvo durante ese año hicieron que Prost se fuera a McLaren, lo que llevó a que el equipo se disolviera en 1985, siguiendo suministrando motores a sus equipos clientes hasta finales de 1986.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 289x9go
    René Arnoux, a los mandos del RS01, "la tetera amarilla".

    Pero poco durarían fuera de la F1, porque enseguida se pusieron de nuevo manos a la obra para crear un motor V10 atmosférico para cuando los turbos se prohibieron en 1989. Este motor V10 atmosférico tuvo un éxito impresionante montado en los monoplazas de Rothmans Williams y de Mild Seven Benetton respectivamente en los años 90, antes de que la marca se retirara de nuevo a finales de 1997. Tres años más tarde, Renault decidió volver a la F1 adquiriendo en propiedad el equipo Benetton, convirtiéndolo de forma definitiva en Renault F1 Team en 2002.

    El éxito les llegaría de nuevo, está vez en forma de Título de Campeones del mundo, en 2005 y 2006 con los campeonatos ganados por Fernando Alonso, pero tras la marcha de este a McLaren en 2007 el equipo perdió el rumbo, algo que ni siquiera pudo evitar la vuelta de nuevo de Alonso en 2008, protagonizando uno de los affairs de mayor escándalo en el mundo de la F1, la "presunta" ordén de parte de Flavio Briatore y de Patt Symonds al segundo piloto del equipo Nelson Piquet Jr. de estrellar su monoplaza en el G.P. de Singapur, provocando la entrada en pista del "coche de seguridad" con la clara intención de beneficiar a su compañero Fernando Alonso.

    Tras la salida del equipo de Briatore y Symonds al hacerse público este escándalo, el equipo sufrió la pérdida de varios patrocinadores. Fué entonces cuando Renault decidió vender la mayoría del equipo al inversor Gerard López. Ahora, el Grupo Lotus ha comprado la parte de la escudería que aún era propiedad de Renault, aunque de momento el monoplaza se seguirá llamando Renault hasta que todos los equipo estén de acuerdo en permitir un cambio de nombre… lo que es muy complicado.

    Pese a esta nueva retirada del mundo de la F1, la marca francesa seguirá suministrando motores a tres equipos, lo que significa el 25% de la parrilla, por lo que mantendrá una importante presencia todavía en este circo, intentando maximizar de este modo todo lo que la marca ha invertido en F1 en los últimos años; baste con apuntar que la presencia de los logos de Renault en los monoplazas campeones del equipo Red Bull Racing será aún mayor que hasta ahora.

    Así pues esto no es una despedida total, sino un ¡¡Hasta pronto, Renault!!.

    :Fuente

    noticia: joesaward
    fotos: grandprix y google

    :comentario:

    Es una pena que un equipo con tanta tradición en el mundo de la F1 y que tanto y tanto ha dedicado a este deporte, ahora vuelva a irse de esta manera.

    Pero yo espero que pronto veamos su regreso, y mas sabiendo que para el año 2013 se prepara una nueva revolución en este circo, en el cual se están pensando entrar incluso la marca alemana WolfsWagen, ya que para este año la FIA ha dicho que con toda probabilidad volverán de nuevo los motores turbo, pero esta vez limitados a una potendia de 1.600 c.c.. Esperemos que se vuelva a cumplir la máxima de este equipo, "desaparecer para resurgir con mayor fuerza".
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por bonafe Dom 19 Dic - 10:44

    La crisis llega a la F1,y el tema Briatore hizo mucho daño a la
    escuderia,porque este año Renault segun mi opinion a estado por encima
    de lo esperado,por lo tanto el tema no es de resultados,sino
    economicos,a ver si es para volver dentro de unos años,ojala asi
    sea,pero da pena que un equipo grande como Renault deje el primer plano
    de la F1.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Primeros test de la Temporada 2011

    Mensaje por YyTz Vie 28 Ene - 3:38

    Todavía falta mes y medio para que la temporada 2011 de Fórmula 1 dé el pistoletazo de salida en el GP de Bahréin, pero a partir de mañana Viernes y de la semana que viene la espera será un poco más llevadera porque podremos ver a los nuevos monoplazas rodar sobre el asfalto. Mañana mismo, viernes, será Ferrari quien presentará su nuevo monoplaza en su fábrica de Maranello, y lo hará "online" a través de su propia Web, y a partir de ahí el resto de escuderías de la parrilla harán lo propio, ¡esto empieza!

    Los primeros entrenamientos de pretemporada tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante tres jornadas (del 1 al 3 de febrero) y ya tenemos casi completa la alineación de pilotos que acudirán. Sólo Force India e Hispania todavía no han confirmado la información, pero en el caso del equipo español, seguramente sólo acudirá con Narain Karthikeyan, su único piloto oficial hasta el momento.

    Bajo estas líneas teneis toda la información, pero cabe decir también que el Team Lotus no acudirá a la primera jornada de test y compensará esta ausencia celebrando un día de grabación privada el 4 de febrero, al que acudirán los dos pilotos oficiales del equipo.

    Estos son los días de test oficiales, y los pilotos que participarán en ellos:

    Día 1 de febrero:
    -Fernando Alonso (Ferrari)
    -Sebastian Vettel (Red Bull)
    -Gary Paffet (McLaren)
    -Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes)
    -Vitaly Petrov (Lotus Renault GP)
    -Rubens Barrichello (Williams)
    -Kamui Kobayashi (Sauber)
    -Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
    -Jerome D'Ambrosio (Virgin)

    Día 2 de febrero:
    -Fernando Alonso (Ferrari)
    -Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull)
    -Lewis Hamilton (McLaren)
    -Michael Schumacher (Mercedes)
    -Robert Kubica (Lotus Renault GP)
    -Rubens Barrichello y Pastor Maldonado (Williams)
    -Sergio Pérez (Sauber)
    -Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi (Toro Rosso)
    -Heikki Kovalainen (Team Lotus)
    -Jerome D'Ambrosio (Virgin)

    Día 3 de febrero:
    -Felipe Massa (Ferrari)
    -Mark Webber (Red Bull)
    -Jenson Button (McLaren)
    -Nico Rosberg (Mercedes)
    -Robert Kubica (Lotus Renault GP)
    -Pastor Maldonado (Williams)
    -Sergio Pérez (Sauber)
    -Sébastien Buemi (Toro Rosso)
    -Jarno Trulli (Team Lotus)
    -Timo Glock (Virgin)
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por bonafe Vie 28 Ene - 6:44

    Ya hay ganas de que empiezen las carreras,a ver si el ferrari esta a la altura de los mejores,bueno los entrenamientos son el aperitivo pero ya sabemos que los equipos siempre esconden algo para el principio de las carreras,pero a ver que novedad revolucionaria se sacan las escuderias para mejorar el rendimiento del coche.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Primera toma de contacto de Massa y Alonso con el F150.

    Mensaje por YyTz Lun 31 Ene - 4:36

    Con motivo del "día de la filmación" (Filmini Day), organizado por la Scudería Ferrari en su circuito privado de Fiorano ayer Viernes 29 de Enero, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa probaron el nuevo monoplaza de la escudería del "Cavallino Rampante", acompañados de Giancalo Fisichella, y como nó del propio Luca Cordero di Montecemolo, Presidente del Grupo Ferrari.

    Como podremos observar en el vídeo, parece que la relación entre Massa y Alonso es de lo mas cordial, aunque para empezar, Massa ha hecho unas declaraciones en las que asegura que en esta nueva temporada del Campeonato Mundial de Formula 1 para 2011, no aceptará órdenes de equipo en carrera, esperando que sean las propias carreras las que hagan que uno u otro piloto sean los primeros pilotos según su clasificación.

    Este es el primero de los videos:



    Como vemos en esta ocasión el primero en poder probar el nuevo Ferrari F150 fué el braasileño Felipe Massa, en una mañana fría y con un circuito de fiorano un tanto humedo y con agua por la lluvia caida durante la noche anteriór.

    Tras Massa el que se subió al F150 fué el español Fernando Alonso, que también dió unas vueltas con el monoplaza al circuito de Fiorano, esta vez con algo menos de agua en su asfalto, y con unas muy buenas sensaciones al final de este pequeño test.

    Este es el segundo video:



    El siguiente test que los pilotos de Ferrari tengan con el nuevo monoplaza del Campeonato del Mundo de 2011 de Formula 1 será los días 1, 2 y 3 de Febrero en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, situado en la población de Cheste. Siendo Fernando Alonso el encargado de rodar con él el primer y segundo día, y dejando que sea Felipe Massa el que finalice estos primeros test privados del año el día 3.

    Es de esperar que este año, con todos los cambios de normativa, con los cambios también sobre la construcción de los monoplazas, veamos un Ferrari muy competitivo, y que Alonso pueda estar de nuevo luchando por obtener un tercer campeonato del Mundo de Pilotos.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Recreación en 3D del accidente de Robert Kubica.

    Mensaje por YyTz Sáb 12 Feb - 10:31

    He encontrado en youtube un video recreación en 3D del accidente que el piloto de Lotus Renault GP, Robert Kubica, sufrió el pasado domingo en el Rally Ronde de Andorre, y que parece ser que mantendrá alejado al piloto polaco toda esta temporada de los circuitos de Fórmula 1.




    Según podemos ver en las imágenes, el Skoda Fabia de Kubica no habría volcado, como se dijo en un principio, sino que simplemente el piloto perdió el control (posiblemente por la humedad presente en el asfalto) lo que provocó un choque contra el guardarrail, con la mala suerte de que un trozo del mismo acabase atravesando el coche a gran velocidad.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Previo G.P. de Mónaco 2011.

    Mensaje por YyTz Sáb 28 Mayo - 3:52

    Sin tiempo material para cambiar el chip, dejamos atrás un circuito amplio, rápido y fluído como es el de Montmeló (G.P. España 2011) y apenas cuatro días más tarde nos encontramos en el tortuoso, lento, estrecho y siempre difícil circuito urbano de Mónaco.

    Según salen de los boxes en su primera vuelta, los pilotos sienten las barreras muy cerca y la sensación de velocidad y aceleración parece multiplicarse. Ésta es la carrera del glamour, la más exigente, la que distingue a los pilotos por su pericia al volante y por sus "manos", la carrera que todos quieren ganar y una de las más esperadas por la afición.

    Este GP llega además en un buen momento ya que existe cierta desesperación por la impresionante racha de resultados de Sebastian Vettel y del equipo Red Bull (4 victorias de Vettel y cinco poles para el equipo), siendo en esta pista de naturaleza única donde más rivales podrían salirle al piloto alemán y a la escudería de la bebida energética.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 16bwvbs
    Mónaco es el gran premio con más glamour del campeonato.

    Sí, Vettel vuelve a partir como favorito, pero en este circuito tan poco dependiente de la aerodinámica y en el que prima la adherencia mecánica, tanto McLaren como Ferrari e incluso MercedesGP o Lotus Renault GP podrían dar la sorpresa. Lástima que no podamos ver las genialidades de Robert Kubica este año, después de que el año pasado lograra llevar su Renault a la primera fila de la parrilla de salida.

    Sebastian Vettel no ha ganado nunca en Mónaco. El año pasado su compañero Webber se llevó la pole y la victoria y sin duda el australiano tratará de repetir tal hazaña. Los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Button, también saben lo que es ganar aquí (2008 y 2009 respectivamente). Además ningún equipo ha ganado tantas veces aquí como McLaren, que lo ha hecho en 15 ocasiones, y Hamilton llega con muchas ganas después de no poder con Vettel en Montmeló por 6 décimas. En cuanto a Button, ya sabemos qué es lo primero que mirará antes de subirse al coche el día de la carrera (en 2010 tuvo que abandonar por un error de los mecánicos al dejarse un bloque de espuma en la entrada de aire de los pontones laterales).

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Dfer2t
    Fernando Alonso estrenará casco en este gran premio.

    Por lo que respecta a Fernando Alonso, lega dispuesto a todo a Montecarlo. El año pasado se mostró como el más rápido, hasta sufrir el accidente que le impidió poder participar en las calificaciones y que le obligó a salir el último en parrilla, y para este gran premio los neumáticos más blandos que se emplearán le vendrán de maravilla al F150Th, o cuando menos intentaran enmascarar los problemas que la escudería del "Cavallino Rampante" tiene con los compuestos más duros.

    Ferrari lleva nada menos que 10 años sin ganar aquí y en este momento necesitan "como el comer" un buen resultado para desinflar la tremenda presión a la que están siendo sometidos (los resultados mandan, y ya ha habido las primeras restructuraciones en la escudería). Por cierto, Alonso correrá con un casco dorado (el que el propio piloto muestra en la imágen superior) que empleará también en el G. P de Singapur y que será subastado al final de temporada para recaudar fondos para su fundación.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Rkv43m
    Cualquier lugar es bueno para seguir la carrera en Mónaco.

    Una de las mayores interrogantes para este Gran Premio volverá a estar en los neumáticos, y por tanto, en las estrategias. Después de probarlos en el lejano invierno (a estas horas ya se han celebrado los primeros entrenamientos libres), los superblandos (linea interior y letras rojas) debutarán en competición junto a los blandos (linea interior y letras amarillas) ya conocidas. En un circuito en el que adelantar seguirá siendo muy difícil, y los que se produzcan serán por las diferencias en el estado de los neumáticos porque el DRS no servirá de mucho en una recta tan corta, las estrategias serán más determinantes aún y está por ver si en un circuito de estas características las gomas desprenderán muchas “canicas”, porque de ser así estas dificultarían más todavía los adelantamientos.

    Otro aspecto a destacar será el tráfico en la calificación. Con unos neumáticos con sólo una vuelta buena y 24 coches en pista, librarse del tráfico será imprescindible para lograr una buena posición de salida. Ya podéis ir haciendo vuestra Porra G. P. Mónaco 2011 tratando de adivinar lo que pasará después de 78 vueltas y 260km por el principado. Disfrutad del fin de semana.

    Estos son los horarios para este Gran Premio:

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 2cpvvah LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 6p9i6t
    Horario Local Mónaco ----------------------------------- Horario de España
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por bonafe Sáb 28 Mayo - 4:37

    Pues dificil pronostico, en los entrenamientos Vettel jueves 1 y viernes 5 y alonso 2 jueves y viernes 1,con Hamilton 5 y 2,Webeer no participo el jueves y el viernes 8,Button 6 y 4, uno de estos la ganara pero cual esconde y cual da todo lo que puede dar, esto mañana, pero yo apostare por Alonso sin duda el mejor piloto con el peor coche de los 5, me da que esta carrera puede ser su carrera
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Los Escapes sopladores y su posible limitación.

    Mensaje por YyTz Sáb 28 Mayo - 5:05

    Tras la carrera de Turquía la FIA enviaba un comunicado a todos los equipos anunciando una limitación para el uso de los gases de escape en los "escapes sopladores" teniendo que reducirse este a un 10% en los momentos de frenada (paso por curvas). Esta ogligación de la reducción se hacía a partir del Gran Premio de España, circuito de Montmeló.

    Ante la indignación de los equipos (algunos mas que otros), la propia FIA reculaba y horas antes del comienzo del Gran Premio de España anunciaba que volvía a permitirse el uso al 100% de este tipo de escapes.

    Un informe hecho por la redacción de Motor de La Sexta TV ha emitido un reportaje sobre este tipo de escapes, y explicado el porque de su intento de limitación. Este es el vídeo que podréis encontrar en Youtube al respecto.


    Está claro que no todo en esta cadena de TV que retransmite las carreras de Fórmula 1 en exclusiva para España, se basa en el forofismo de su periodista principal, y que detras de ella se encuentran grandes profesionales que analizan y buscan la razón de las cosas.

    Está claro que el empeño que la FIA pone en limitar el desarrollo de la Formula 1, y la tecnología que en ella se usa no siempre tiene el efecto deseado, y que hay genios de la informática, del diseño o de la aerodinámica que ponen en entredicho ese empeño constante. En el pasado BrawnGP con el doble difusor, y hoy Red Bull con los escapes sopladores ponen de manifiesto que hay grandes agujeros en la legislación de este deporte (ultimamente mas parece un negocio, pero bueno) y que una cosa es la norma y otra el espíritu que esta tiene para el deporte.

    El Difusor doble fué prohibido cuando BrawnGP y su piloto Jenson Button se proclamó campeón del mundo en 2009 con una ventaja descomunal sobre sus perseguidores, y puede que los escapes sopladores se prohiban cuando ya la ventaja de Vettel y de Red Bull en el campeonato de pilotos y de Constructores sea tan grande que nadie pueda poner en peligro el dominio absoluto de la escudería de las bebidas energéticas.

    Este es el vídeo, opinad vosotros.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty ¿Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma"?

    Mensaje por YyTz Sáb 28 Mayo - 5:53

    Si como ya os he explicado en otro artículo escrito hoy mismo, la FIA intentaba limitar el efecto de los "escapes sopladores" que en apariencia le dan tanta ventaja a RED BULL, interpretando la norma que los regula y el "espíritu" de la misma de una manera un tanto particular, para el gran premio de España de 2011, y al final tuvo que recular.

    No es menos cierto que el comportamiento de la misma no fué igual cuando la Escudería Ferrari trató de introducir un nuevo componente aerodinámico en su alerón trasero, mas concretamente en el Flap superior del mismo.

    Durante los entrenamientos libres del GP de España existió cierta controversia con el alerón trasero de Ferrari. Este nuevo alerón contaba con una extensiones (marcadas en amarillo en la imágen inferior) en el flap trasero, y tras varias discusiones la FIA decidía prohibirlo justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana, por lo que Ferrari se veía obligada a montar el alerón trasero que usaron en Turquía, lo que generó muchos problemas de subviraje para los monoplazas rojos.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Xm3hh5

    Estas extensiones del flap superior hacen que el alerón trasero sea 30 mm más alto de lo que se interpreta en las actuales normas técnicas, produciendo más apoyo aerodinámico. Al mantener también en la misma posición el eje del flap móvil, la extensión hace que el alerón quede más plano cuando actúa el DRS, pero ¿cómo lo ha hecho Ferrari para que sea legal? Sí, completamente legal, porque aunque la FIA lo haya prohibido, el alerón no incumplía ninguna norma técnica.

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 2vmshfk
    Vista trasera del Ferrari de Alonso en G.P. España 2011.

    Pues la explicación es muy sencilla, lo que Ferrari ha hecho ha sido juntar los dos separadores (que normalmente van separados entre sí) y asegurarse de esta manera que a altas velocidadades no se juntan los dos planos del alerón trasero. Los dos separadores juntos en el centro del alerón se separan en la “V” cortada en el borde superior del flap, para continuar cada uno por el borde de salida del flap creando la extensión del flap trasero (marcado en color amarillo en la imágen inferior).

    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) 246n9ea

    En definitiva, que esas extensiones no son más que los propios separadores de los flaps del alerón trasero, y cumplen estrictamente con toda la normativa relativa a ellos. La clave de todo este asunto es que la medición de las dimensiones del alerón trasero no incluye los separadores de ranura.

    Ahora bien, mientras que Charlie Whiting admitía que la idea puesta en marcha por la escudería italiana es una interpretación muy inteligente de las reglas del 2011, a Ferrari se le prohibió emplearlo en el Gran Premio de España, informándoles de ello el mismo sábado por la mañana antes de los Libres 3, con el perjuicio que ello supone. Quizás todos nosotros hubiéramos comprendido que se aclarara la normativa y se prohibiera su uso a partir de ese Gran Premio, porque posiblemente todas las escudería intentarían entonces copiarle a Ferrari, pero hacerlo de esta manera se me antoja injusto cuando otros equipos se han aprovechado durante temporadas enteras de otras interpretaciones a años luz del "espíritu" del reglamento.

    De ahí mi pregunta, ¿Cuanto le importa a la FIA el "espíritu de la norma"? y lo que es peor, al menos desde mi punto de vista, ¿A quien se quiere beneficiar con esas interpretaciones?. Juzgarlo vosotros, yo solo os ofrezco información, toda la información que me es posible ofrecer.
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    LOS QUEMAGOMAS,  el blog del Motor (by YyTz) Empty Re: LOS QUEMAGOMAS, el blog del Motor (by YyTz)

    Mensaje por bonafe Sáb 28 Mayo - 6:51

    El problema no es el espiritu de la norma sino que beneficia a Alonso, y la FIA le tiene mania y siempre ira en su contra.

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