Montmeló y Valencia eran hasta ahora dos hermanos que convivían
pacíficamente en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, después del
último Gran Premio de Europa, disputado sobre tierras valencianas,
parece que la situación ha cambiado. Parece que Ecclestone no quiere dos
carreras en un mismo país y por su cabeza no pasa dejar de hacer escala
en el trazado portuario español, por lo que la víctima sería Montmeló.
Nada cofirmado ni desmentindo por los responsables. Sólo rumores de paddock que han desatado la guerra por la supervivencia en el Mundial.
Según esos rumores, el Gran Premio de España, que no se ha movido de Montmeló desde su irrupción en 1991,
pasaría a manos de Valencia, que habría renovado su contrato hasta 2021
por una cantidad cercana a los 18 millones anuales. Sin embargo, la
vinculación de la F1 con el trazado catalán expira en 2016 y eso parece
un aval más que suficiente para mantener intacta la plaza.
"Yo creo que esto es un invento. Esto, en serio, no lo ha dicho
nadie, acabamos de celebrar con éxito los dos Grandes Premios. Todo lo
demás espero que sean solo rumores y que podamos seguir los dos
circuitos que es lo que nos merecemos todos", indicó el director del
Circuito de Catalunya, Salvador Serviá, en el programa 'Al primer toque'
de 'Onda Cero', que recoge Europa Press.
"Nosotros, desde Barcelona, podemos decir que tenemos la intención de
seguir, no en base de que no esté Valencia, sino continuando los dos.
Yo creo que alguien ha dicho 'Me gustaría que ocurriera esto' y alguien
ha dicho 'Esto va a ocurrir'", prosiguió al respecto, recordando que
tienen cerrado el contrato para la F-1 hasta "el 2016" y que para el año
que viene tienen ya fijada la fecha "del 20 de mayo, ratificada por el
Consejo Mundial de la FIA".
El presidente de la FIA, Jean Todt, no parece
dispuesto a que el próximo campeonato tenga las 21 carreras que se
habían fijado para 2012. "Hay 21 fechas, pero el Mundial tendrá 20
carreras. No sé cuál saldrá, pero serán 20 grandes premios". Muchas de
las papeletas las tiene Turquía, que permanece en negociaciones y cuyas
arcas no pasan por su mejor momento. Aunque al final será el dedo de
Ecclestone el que decida...
Y por ahí, el octogeniario inglés siempre ha manifestado su deseo de
tener un gran premio por país. Y en Valencia, en declaraciones a la BBC,
ha dejado muchas dudas sobre la continuidad del actual GP España. "No
es fácil. Hemos estado con Barcelona mucho tiempo, pero veremos que
pasa...", aseguró durante el pasado GP Europa al ser preguntado sobre el
espinoso asunto.
Montmeló y Valencia eran hasta ahora dos hermanos que convivían
pacíficamente en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, después del
último Gran Premio de Europa, disputado sobre tierras valencianas,
parece que la situación ha cambiado. Parece que Ecclestone no quiere dos
carreras en un mismo país y por su cabeza no pasa dejar de hacer escala
en el trazado portuario español, por lo que la víctima sería Montmeló.
Nada cofirmado ni desmentindo por los responsables. Sólo rumores de paddock que han desatado la guerra por la supervivencia en el Mundial.
Según esos rumores, el Gran Premio de España, que no se ha movido de Montmeló desde su irrupción en 1991,
pasaría a manos de Valencia, que habría renovado su contrato hasta 2021
por una cantidad cercana a los 18 millones anuales. Sin embargo, la
vinculación de la F1 con el trazado catalán expira en 2016 y eso parece
un aval más que suficiente para mantener intacta la plaza.
"Yo creo que esto es un invento. Esto, en serio, no lo ha dicho
nadie, acabamos de celebrar con éxito los dos Grandes Premios. Todo lo
demás espero que sean solo rumores y que podamos seguir los dos
circuitos que es lo que nos merecemos todos", indicó el director del
Circuito de Catalunya, Salvador Serviá, en el programa 'Al primer toque'
de 'Onda Cero', que recoge Europa Press.
"Nosotros, desde Barcelona, podemos decir que tenemos la intención de
seguir, no en base de que no esté Valencia, sino continuando los dos.
Yo creo que alguien ha dicho 'Me gustaría que ocurriera esto' y alguien
ha dicho 'Esto va a ocurrir'", prosiguió al respecto, recordando que
tienen cerrado el contrato para la F-1 hasta "el 2016" y que para el año
que viene tienen ya fijada la fecha "del 20 de mayo, ratificada por el
Consejo Mundial de la FIA".
El presidente de la FIA, Jean Todt, no parece
dispuesto a que el próximo campeonato tenga las 21 carreras que se
habían fijado para 2012. "Hay 21 fechas, pero el Mundial tendrá 20
carreras. No sé cuál saldrá, pero serán 20 grandes premios". Muchas de
las papeletas las tiene Turquía, que permanece en negociaciones y cuyas
arcas no pasan por su mejor momento. Aunque al final será el dedo de
Ecclestone el que decida...
Y por ahí, el octogeniario inglés siempre ha manifestado su deseo de
tener un gran premio por país. Y en Valencia, en declaraciones a la BBC,
ha dejado muchas dudas sobre la continuidad del actual GP España. "No
es fácil. Hemos estado con Barcelona mucho tiempo, pero veremos que
pasa...", aseguró durante el pasado GP Europa al ser preguntado sobre el
espinoso asunto.
El MUNDO
Yo no se que pasara pero tanto un circuito como el otro es una lastima que se queden sin F1 , y esto se decide quien mas pelas ponga
pacíficamente en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, después del
último Gran Premio de Europa, disputado sobre tierras valencianas,
parece que la situación ha cambiado. Parece que Ecclestone no quiere dos
carreras en un mismo país y por su cabeza no pasa dejar de hacer escala
en el trazado portuario español, por lo que la víctima sería Montmeló.
Nada cofirmado ni desmentindo por los responsables. Sólo rumores de paddock que han desatado la guerra por la supervivencia en el Mundial.
Según esos rumores, el Gran Premio de España, que no se ha movido de Montmeló desde su irrupción en 1991,
pasaría a manos de Valencia, que habría renovado su contrato hasta 2021
por una cantidad cercana a los 18 millones anuales. Sin embargo, la
vinculación de la F1 con el trazado catalán expira en 2016 y eso parece
un aval más que suficiente para mantener intacta la plaza.
"Yo creo que esto es un invento. Esto, en serio, no lo ha dicho
nadie, acabamos de celebrar con éxito los dos Grandes Premios. Todo lo
demás espero que sean solo rumores y que podamos seguir los dos
circuitos que es lo que nos merecemos todos", indicó el director del
Circuito de Catalunya, Salvador Serviá, en el programa 'Al primer toque'
de 'Onda Cero', que recoge Europa Press.
"Nosotros, desde Barcelona, podemos decir que tenemos la intención de
seguir, no en base de que no esté Valencia, sino continuando los dos.
Yo creo que alguien ha dicho 'Me gustaría que ocurriera esto' y alguien
ha dicho 'Esto va a ocurrir'", prosiguió al respecto, recordando que
tienen cerrado el contrato para la F-1 hasta "el 2016" y que para el año
que viene tienen ya fijada la fecha "del 20 de mayo, ratificada por el
Consejo Mundial de la FIA".
El presidente de la FIA, Jean Todt, no parece
dispuesto a que el próximo campeonato tenga las 21 carreras que se
habían fijado para 2012. "Hay 21 fechas, pero el Mundial tendrá 20
carreras. No sé cuál saldrá, pero serán 20 grandes premios". Muchas de
las papeletas las tiene Turquía, que permanece en negociaciones y cuyas
arcas no pasan por su mejor momento. Aunque al final será el dedo de
Ecclestone el que decida...
Y por ahí, el octogeniario inglés siempre ha manifestado su deseo de
tener un gran premio por país. Y en Valencia, en declaraciones a la BBC,
ha dejado muchas dudas sobre la continuidad del actual GP España. "No
es fácil. Hemos estado con Barcelona mucho tiempo, pero veremos que
pasa...", aseguró durante el pasado GP Europa al ser preguntado sobre el
espinoso asunto.
Montmeló y Valencia eran hasta ahora dos hermanos que convivían
pacíficamente en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, después del
último Gran Premio de Europa, disputado sobre tierras valencianas,
parece que la situación ha cambiado. Parece que Ecclestone no quiere dos
carreras en un mismo país y por su cabeza no pasa dejar de hacer escala
en el trazado portuario español, por lo que la víctima sería Montmeló.
Nada cofirmado ni desmentindo por los responsables. Sólo rumores de paddock que han desatado la guerra por la supervivencia en el Mundial.
Según esos rumores, el Gran Premio de España, que no se ha movido de Montmeló desde su irrupción en 1991,
pasaría a manos de Valencia, que habría renovado su contrato hasta 2021
por una cantidad cercana a los 18 millones anuales. Sin embargo, la
vinculación de la F1 con el trazado catalán expira en 2016 y eso parece
un aval más que suficiente para mantener intacta la plaza.
"Yo creo que esto es un invento. Esto, en serio, no lo ha dicho
nadie, acabamos de celebrar con éxito los dos Grandes Premios. Todo lo
demás espero que sean solo rumores y que podamos seguir los dos
circuitos que es lo que nos merecemos todos", indicó el director del
Circuito de Catalunya, Salvador Serviá, en el programa 'Al primer toque'
de 'Onda Cero', que recoge Europa Press.
"Nosotros, desde Barcelona, podemos decir que tenemos la intención de
seguir, no en base de que no esté Valencia, sino continuando los dos.
Yo creo que alguien ha dicho 'Me gustaría que ocurriera esto' y alguien
ha dicho 'Esto va a ocurrir'", prosiguió al respecto, recordando que
tienen cerrado el contrato para la F-1 hasta "el 2016" y que para el año
que viene tienen ya fijada la fecha "del 20 de mayo, ratificada por el
Consejo Mundial de la FIA".
El presidente de la FIA, Jean Todt, no parece
dispuesto a que el próximo campeonato tenga las 21 carreras que se
habían fijado para 2012. "Hay 21 fechas, pero el Mundial tendrá 20
carreras. No sé cuál saldrá, pero serán 20 grandes premios". Muchas de
las papeletas las tiene Turquía, que permanece en negociaciones y cuyas
arcas no pasan por su mejor momento. Aunque al final será el dedo de
Ecclestone el que decida...
Y por ahí, el octogeniario inglés siempre ha manifestado su deseo de
tener un gran premio por país. Y en Valencia, en declaraciones a la BBC,
ha dejado muchas dudas sobre la continuidad del actual GP España. "No
es fácil. Hemos estado con Barcelona mucho tiempo, pero veremos que
pasa...", aseguró durante el pasado GP Europa al ser preguntado sobre el
espinoso asunto.
El MUNDO
Yo no se que pasara pero tanto un circuito como el otro es una lastima que se queden sin F1 , y esto se decide quien mas pelas ponga