Joan Capdevila tiene decidido marcharse del Villarreal. A pesar de que renovó el pasado mes de enero por dos temporadas más, el hecho de que Juan Carlos Garrido le dijera que no cuenta con él le ha hecho replantearse su futuro. Y novias no le faltan. Sobre la mesa, el defensa catalán tiene ya varias propuestas. De Italia, el Bolonia apuesta muy fuerte por él. En Inglaterra, Aston Villa y Newcastle también le quieren. En Alemania, el Mainz 05; en Turquía, el Besiktas y en España, el Sporting de Gijón busca incluirlo en la operación de Canella con el Villarreal. Por el momento, Capdevila está estudiando cada una de las propuestas, pero no tiene prisa en decidirse. La posibilidad de que el Barça pueda ser uno de los destinos, por muy remota que sea a día de hoy teniendo en cuenta que primero debería salir Maxwell, hace que el defensa de Tàrrega prefiera esperar.
Jugar en el Barça no sólo sería la culminación perfecta a su carrera deportiva sino que además tendría la posibilidad de regresar a casa después de 12 años fuera, algo que ninguno de los otros equipos se lo puede ofrecer. A la espera de que haya movimientos, Capdevila, con contrato con el Villarreal, cumplirá como uno más de sus compañeros. Ayer inició la pretemporada en Dublín, donde permanecerá hasta el próximo martes.
Entraría bien en el Barça
Al margen de sus cualidades como defensa, su precio, dado que vendría gratis, y su experiencia como campeón de Europa y del mundo, Joan Capdevila tiene otro argumento en su haber. El defensa catalán guarda muy buena relación con todos sus compañeros de la selección del Barça. Dado su carácter jovial y divertido, Capdevila es una persona que se hace querer. En consecuencia, no tendría ningún problema de adaptación en el vestuario azulgrana.
De todos los culés, Joan Capdevila guarda una estrecha relación desde hace muchos años con Xavi Hernández, con el que habla bastante a menudo. Pero para que Capdevila pueda cumplir su sueño, antes deben darse varias premisas, que sólo el tiempo se encargará de desvelar.
pues no lo veo , no creo que sea el fichaje que espera el barsa