El FC Barcelona ha dado a conocer en la mañana de este viernes las novedades con las que contará el Palau Blaugrana de cara a la temporada 2011-12, en cuanto a las posibilidades de asistencia de público.
En la presentación de los nuevos abonos del Palau para la próxima temporada, han destacado algunas nuevas iniciativas creadas por el club para mejorar y facilitar que los aficionados de las distintas secciones puedan presenciar los partidos en directo.
La principal novedad es la desaparición del abono completo del Palau, que garantizaba la localidad para todos los partidos de las cuatro secciones profesionales.
Para redefinir el mapa de los abonados del Palau, la junta directiva ha creado el abono 'Amics de l'handbol' (Amigos del balonmano), 'Amics del fútbol sala' (Amigos del fútbol sala) y 'Amics de l'hoquei' (Amigos del hockey). Además del abono del baloncesto.
Otra de las novedades es la creación del programa 'Palau Ple' (Palau lleno),que premia la fidelidad y pretende incrementar el uso de los abonos en cuanto a asistencia y al 'Seient lliure' (Asiento libre).
Joan Carles Raventós, director general de las secciones del club, ha explicado que actualmente hay más de 2.000 abonados al Palau que no asisten y que a su vez no liberan su asiento".
Algo que se pretende redirigir mediante el nuevo programa, que contará con una base de 1192 abonados, un 26% del total.
El próximo 24 de agosto se iniciará la venta de abonos de las secciones para los abonados, mientras que los 'no socios' podrán adquirir sus abonos a partir del 1 de septiembre.
Los precios para los socios serán de 60 euros para balonmano y fútbol sala y de 40 euros para el hockey. Los no socios deberán pagar 70 euros para el balonmano y el fútbol sala y 50 euros para el hockey. El precio del abono del baloncesto quedará fijado entre los 76 y los 315 euros.
al separar las secciones han incrementado el precio