*Ya han empezado a trabajar en el nuevo monoplaza, pero no olvidan el 150º Italia.
Ferrari se ha caracterizado por ser una escudería conservadora en las últimas temporadas, rasgo que le ha impedido gozar de un monoplaza genuinamente competitivo desde el principio de temporada. Sin embargo, y según el mismo diseñador jefe de la Scuderia, esto cambiará en 2012, ya que los ingenieros de Maranello trabajarán con el objetivo de crear un monoplaza mucho más agresivo que el actual 150º Italia.
Nikolas Tombazis ha revelado que el coche de 2012 no será una simple evolución del 150º Italia. "Creo que no. Hemos adoptado un enfoque muy fresco y hay muchas áreas del coche que cambiarán significativamente", explicó el diseñador jefe de Ferrari. "El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande".
El ingeniero griego de Ferrari, que cree que la diferencia entre el nuevo bólido y el 150º Italia será "bastante grande", asegura que el nuevo monoplaza será más radical, si bien es cierto que no lo diseñarán desde cero.
"Si te fijas en los distintos coches del pitlane puedes ver que cada uno tiene un punto fuerte, incluso los más lentos", dijo Tombazis a la prensa. "Es por eso que nadie empieza a trabajar directamente desde cero, en la F1 moderna nunca se empieza desde cero. Hay muchas cosas que se aprenden de los años anteriores y que se deben aplicar".
Pero que Ferrari ya tenga la mente puesta en 2012 no quiere decir que los de Maranello se vayan a olvidar del coche actual, al que Nikolas todavía le ve potencial por explotar. "Pienso que habrá margen (de mejora) mientras no ganemos carrera tras carrera. Creo que las novedades que traeremos deberían permitirnos seguir luchando".
Los aspectos que la Scuderia quiere retocar del 150º Italia son varios. El alerón delantero, el trasero... Pero destaca uno área por encima de todos: El difusor soplado. "Obviamente esa investigación no será aplicable el año que viene", reconoce Tombazis. "Pero es una área en la que podemos ganar rendimiento, por lo que parte de nuestro desarrollo deberá centrarse en el coche de este año, ya que queremos ganar carreras. Queremos tener más victorias en nuestro haber".
Tombazis también ha avisado de que a medida que avancen los meses Ferrari irá introduciendo nuevas partes al 150º Italia, algunas de las cuales pertenecerán al bólido de 2012. "Estamos haciendo cosas en el coche que tienen que ver con el monoplaza del año que viene. Es una mezcla. Intentaremos priorizar nuestro desarrollo con tal de poder cubrir ambos coches".(fuente: caranddriverthef1.com)
Nikolas Tombazis ha revelado que el coche de 2012 no será una simple evolución del 150º Italia. "Creo que no. Hemos adoptado un enfoque muy fresco y hay muchas áreas del coche que cambiarán significativamente", explicó el diseñador jefe de Ferrari. "El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande".
El ingeniero griego de Ferrari, que cree que la diferencia entre el nuevo bólido y el 150º Italia será "bastante grande", asegura que el nuevo monoplaza será más radical, si bien es cierto que no lo diseñarán desde cero.
"Si te fijas en los distintos coches del pitlane puedes ver que cada uno tiene un punto fuerte, incluso los más lentos", dijo Tombazis a la prensa. "Es por eso que nadie empieza a trabajar directamente desde cero, en la F1 moderna nunca se empieza desde cero. Hay muchas cosas que se aprenden de los años anteriores y que se deben aplicar".
Pero que Ferrari ya tenga la mente puesta en 2012 no quiere decir que los de Maranello se vayan a olvidar del coche actual, al que Nikolas todavía le ve potencial por explotar. "Pienso que habrá margen (de mejora) mientras no ganemos carrera tras carrera. Creo que las novedades que traeremos deberían permitirnos seguir luchando".
Los aspectos que la Scuderia quiere retocar del 150º Italia son varios. El alerón delantero, el trasero... Pero destaca uno área por encima de todos: El difusor soplado. "Obviamente esa investigación no será aplicable el año que viene", reconoce Tombazis. "Pero es una área en la que podemos ganar rendimiento, por lo que parte de nuestro desarrollo deberá centrarse en el coche de este año, ya que queremos ganar carreras. Queremos tener más victorias en nuestro haber".
Tombazis también ha avisado de que a medida que avancen los meses Ferrari irá introduciendo nuevas partes al 150º Italia, algunas de las cuales pertenecerán al bólido de 2012. "Estamos haciendo cosas en el coche que tienen que ver con el monoplaza del año que viene. Es una mezcla. Intentaremos priorizar nuestro desarrollo con tal de poder cubrir ambos coches".(fuente: caranddriverthef1.com)
PD.: Pues esperemos que el año que viene acierten y construyan un coche que luche con los mejores desde el inicio de temporada, porque los últimos años siempre han estado a remolque de los Red Bull, y entregar media temporada hace imposible luchar por el campeonato con ciertas garantías, o como ocurrió el año pasado cualquier error en la estrategia o en la mecánica, acaba dando al traste con un campeonato prácticamente ganado. Un saludo