La amenaza de huelga justo antes de que comience la Liga se ha
convertido en una tradición en España y esta temporada no ha sido menos. A falta de solo algunas semanas para que eche a rodar el balón, el acuerdo entre AFE y LFP parece muy complicado.
A pesar de que la patronal ya ha dado a conocer los horarios de la primera jornada, lo cierto es que si finalmente el anuncio de huelga se convirtiese en realidad, el inicio del campeonato se retrasaría, algo negativo para el calendario, ya de por sí muy apretado justo antes de que comience la Eurocopa.
Los principales puntos de desacuerdo entre la AFE y la LFP son la cesión de los derechos de imagen por parte de todos los jugadores para las empresas que tienen acuerdos de colaboración con los equipos y la renuncia de las vacaciones de los jugadores cuando son convocados por las selecciones.
Además,
la Ley Concursal sigue generando enfrentamientos entre dos organismos
condenados a entenderse antes de que comience a jugarse la Liga: a pesar
de que desde la AFE esperaban un acuerdo para aumentar los fondos de garantía salarial para los jugadores que no cobren, la patronal se mantiene dispuesta a no negociar.
A partir del miércoles, AFE y LFP volverán a reunirse para suscribir puntos básicos de cara a obtener un acuerdo de mínimos que no paralice el inicio del campeonato, algo que haría daño a la imagen del campeonato y a la preparación de los futbolistas.
Esperemos que no la haya, o la seleccion lo volvera a pagar.