MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 143 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
sevilla1905 (36158)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
joapriet (24246)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
javi19 (21864)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
borjius5 (21199)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
Luis_Neng (20994)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
quetiemble (17925)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
Periko11 (15042)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
Mikkel (13764)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 
andaluz (12505)
CRONICA ECONOMICA DEL MADRID 1117CRONICA ECONOMICA DEL MADRID I_voting_barCRONICA ECONOMICA DEL MADRID 313 

2 participantes

    CRONICA ECONOMICA DEL MADRID

    quetiemble
    quetiemble
    Webb Master
    Webb Master


    CRONICA ECONOMICA DEL MADRID Empty CRONICA ECONOMICA DEL MADRID

    Mensaje por quetiemble Sáb 6 Feb - 9:20


    Crónica económica del nuevo madrid





    CRÓNICA ECONÓMICA DEL NUEVO MADRID


    Las cuentas del Madrid, en el alambre

    El club de Chamartín fuerza al máximo la búsqueda de nuevos ingresos ante las dudas para cuadrar su presupuesto


    CRONICA ECONOMICA DEL MADRID Foto_410358_CAS
    Florentino Pérez se ha empeñado en abrir el horario futbolístico al
    mercado asiático con la ilusión de mejorar los ingresos económicos
    MÁS INFORMACIÓN

    Martí Perarnau

    Transcurrida media temporada desde el retorno de Florentino Pérez a la
    presidencia del Real Madrid, las dudas sobre la viabilidad de su modelo
    financiero continúan vigentes. Algunos especialistas opinan que la
    sostenibilidad financiera de la economía blanca pasa imperiosamente por
    un triunfo en la final de la próxima Champions League, el 22 de mayo de
    2010 en el estadio Santiago Bernabéu. Otros economistas sostienen que
    el Madrid vive en la misma espiral infernal de todos los clubs
    europeos, de muy difícil viabilidad. No faltan quienes apuntan de nuevo
    hacia operaciones urbanísticas como salida de emergencia a medio plazo.

    La única realidad indiscutible es que las cifras que adelantamos hace
    bastantes meses en este mismo periódico (edición del 12 de junio) se
    han ido cumpliendo. En aquella ocasión predijimos que el presupuesto de
    la temporada 2009-2010 del Real Madrid debería ascender a los 427
    millones de euros para poder cubrir unos gastos que se dispararían
    hasta más allá de la barrera de los 400, lo que ponía en duda los
    beneficios en el ejercicio. Meses mas tarde, Florentino Pérez presentó
    a sus socios un presupuesto con la previsión de 422 millones de euros
    de ingresos de explotación y 426 millones de gastos, pero que evitaría
    las pérdidas en el ejercicio gracias a 23 millones previstos en
    ingresos extraordinarios para, finalmente, arrojar un beneficio final
    de 19 millones de euros. En cualquier caso, el resultado ordinario de
    explotación calcula unas pérdidas de cuatro millones, como apuntamos en
    el mes de junio.

    Es muy interesante analizar la estructura de dicho presupuesto de
    ingresos. Esos 422 millones procederán de tres grandes fuentes:

    -Los derechos de televisión
    -El estadio o “Matchday”
    -Los ingresos comerciales
    Cada una de estas tres fuentes aporta aproximadamente un tercio de los
    ingresos totales. Los derechos de televisión supondrán 133 millones, lo
    que equivale al 31,5% del total. Los ingresos del estadio ascenderán a
    134 millones, prácticamente lo mismo que el anterior apartado (31,7%).
    Y los ingresos comerciales subirán hasta los 155 millones, lo que
    supone el 36,7% del total. Veamos ahora en detalle cada uno de estas
    tres fuentes de ingresos.

    LA TELEVISION HA TOCADO TECHO

    Los 133 millones del apartado televisivo significan el techo de
    ingresos de un área ya muy madura. El contrato con Mediapro se extiende
    hasta 2013 por un importe de 120 millones de euros anuales,
    actualizables con el IPC, y está avalado por la compañía catalana.
    Supone una cantidad gigantesca de dinero, pero a su vez demuestra que
    el mercado está totalmente maduro, pues ahora mismo no existe
    posibilidad de renegociación del mismo. Incluso a la vista de las
    inminentes fusiones televisivas cabe pensar que ni siquiera dentro de
    cuatro años será posible mejorar dicha cantidad. A esos 120 millones
    hay que sumarles otros 13 presupuestados como ingresos televisivos
    procedentes de la UEFA.

    ESTADIO: ABIERTO TODO EL AÑO

    Como la propia web del club madridista indica, el estadio Santiago
    Bernabéu está abierto todo el año, sin descanso posible. Se trata de
    obtener la máxima explotación posible del escenario de la futura final
    de la Champions League. De este modo, las instalaciones son utilizadas
    a plena potencia con el objetivo cifrado en sumar 60 millones de euros
    (15% del total de ingresos). Para alcanzar dicha cantidad, el Real
    Madrid dispone de 220 palcos para empresas más otros 4.500 asientos
    para clientes o aficionados Vip’s con los que quiere obtener una suma
    idéntica a la que dejan los otros 75.000 asistentes a los partidos.
    Varios restaurantes son igualmente explotados al máximo rendimiento,
    mientras el diario Tour del Bernabéu arrojó 700.000 visitantes el
    pasado curso. Añadamos el área de eventos, que organiza uno por día
    como mínimo durante los 365 días del año, sea para albergar conciertos
    multitudinarios o presentaciones comerciales. La suma de todas estas
    vías de explotación alcanza los citados 60 millones, convirtiendo el
    Santiago Bernabéu en una olla a presión que trabaja sin parar 24 horas
    al día y que difícilmente puede crecer más.

    El concepto inglés de “Matchday”, lo que aquí llamamos Estadio, se
    completa con una partida algo superior de ingresos por taquillas,
    abonos y cuotas de socios hasta un total de 74 millones (17,5% del
    total). En este sentido, es una fuente financiera totalmente madura,
    pues el estadio se llena en todos los partidos incluso con el aumento
    del 15% en los abonos que ha impulsado Florentino Pérez en su regreso a
    la presidencia de la entidad.

    INGRESOS COMERCIALES: LA ESPERANZA

    Si los dos grandes capítulos analizados ya han tocado prácticamente
    techo, la gran esperanza blanca del director general del Madrid, José
    Ángel Sánchez, reside en el área comercial y de márketing, donde se han
    presupuestado 155 millones, cerca del 37% del total, con un incremento
    sobre el ejercicio pasado de más de 30 millones de euros. No será una
    cifra fácil de alcanzar, pero tampoco es un imposible. Bwin ha aceptado
    subir su pago por el patrocinio de la camiseta, que ha pasado de 17 a
    20 millones fijos más otros tres variables para un total máximo de 23.
    El otro gran patrocinador del club, Adidas, se encontró en verano con
    la petición de Florentino Pérez de multiplicar por dos su aportación
    con el argumento del interés de Nike por hacerse con el club blanco. La
    renegociación culminará el próximo mes y el Madrid confía en alcanzar
    los 50 millones anuales. A su vez, ha añadido a Saudí Telecom. (STC)
    como patrocinador a los habituales Coca Cola, Audi, Mahou, Sanitas y
    Solan de Cabras, de los que obtendrá un total de 40 millones.

    El presupuesto prevé también conseguir 15 millones de euros por
    partidos amistosos y una partida similar por la venta de camisetas,
    quizás el apartado más decepcionante. El Madrid ha calculado la venta
    de dos millones de camisetas, la mitad en España y la otra mitad en el
    extranjero, lo que arroja un máximo de 15 millones de euros dado que el
    club percibe unos diez euros por prenda que se vende. Los primeros
    datos obtenidos no son optimistas, pues Cristiano Ronaldo, el máximo
    aliciente, está vendiendo un 25% menos que Beckham en su época. De ahí
    que para cuadrar las cifras sea preciso obtener un mínimo de otros 15
    millones a través de distintas fuentes: el porcentaje de las nuevas
    campañas publicitarias que protagonicen sus futbolistas más
    carismáticos; ingresos innovadores por telefonía móvil; y cualquier
    nuevo invento tecnológico o de márketing que signifique incrementar la
    llegada de euros. Para el próximo año está previsto analizar la posible
    explotación interna de ‘La Esquina del Bernabéu’, cuyo contrato expira
    en 2011, con el fin de obtener una vía alternativa de recursos.
    FUENTES = la red
    COMENTARIO = jejejejej y todo esto solo con la venta de camisetas , no hay quien se lo crea
    sevilla1905
    sevilla1905
    Administrador Global
    Administrador Global


    CRONICA ECONOMICA DEL MADRID Empty Re: CRONICA ECONOMICA DEL MADRID

    Mensaje por sevilla1905 Sáb 6 Feb - 10:09

    y si todo esto falla al final le aportara algo la comunidad de madrid y aqui no pasa nada

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov - 5:32