En inesperado estado de euforia, por haber sumado demasiadas buenas noticias en un corto espacio de tiempo, el Atlético de Madrid afronta el comienzo de la Liga BBVA de España pellizcándose a ver si es cierto esto que le ha pasado en las últimas semanas. Se hablaba de crisis, de hundimiento del barco tras la salida de Kun Agüero y la casi segura deserción de Diego Forlán. Pero nada de eso ha afectado la moral del once Colchonero.
De momento, el Atlético cuenta por victorias sus cuatro partidos oficiales de temporada, con sendos éxitos ante el Stromgodset y el Vitoria de Guimaraes en las fases previas de la Europa League. Además, hubo buenos resultados en la pretemporada, y lo más importante fue un hecho puntual: que el equipo mostrara un juego atrevido, con imaginación, sin depender única y exclusivamente de la pegada de sus atacantes. Eso ya no pasará al romperse la dupla Kun-Forlán.
Además, no sólo ha sido inmediato el impacto de Adrián tras fichar como nuevo delantero centro, sino que Toto Salvio está respondiendo muy bien desde que regresó tras su cesión en el Benfica, y José Reyes ya no tiene que cargar con toda la responsabilidad en la tarea creativa. Para colmo, le ayudará, y mucho, el turco Arda Turan en cuanto se recupere de sus problemas físicos, y no se descarta que llegue otro gran refuerzo antes del cierre del mercado.
Con esos mimbres, y un Gregorio Manzano que comienza a cambiar el sino pesimista que transmitía la afición por su fichaje en el banquillo, el Atlético recibe a un Osasuna que es toda una incógnita de cara a esta nueva Liga.
El once rojillo se ha movido como un buen bloque en la pretemporada, especialmente en sus partidos de ensayo en Italia. Sin alardes, los navarros, desde que llegó José Luis Mendilibar al Tajonar, conceden cada vez menos a sus rivales. Y comienzan a parecerse al rocoso -pero firme- Osasuna que, por ejemplo, llegó a sorprender a más de uno en España cuando el Vasco Aguirre estaba en Pamplona, y les llevó a Europa.
Para este debut, Mendilibar cuenta con la buena noticia de la recuperación de Raúl García y Damía,
aunque el mediocentro, ex del Atlético, no puede jugar en el Calderón
por una cláusula al estar cedido precisamente por los colchoneros. El ex
lateral del Betis sí que apunta para ser titular ahora que dejó atrás sus molestias físicas.
Por lo demás, descartados el iraní Masoud y Ion Echaide, por lesión, el único interrogante es ver quién jugará en lugar del ya ex rojillo Javi Camuñas en la tarea creativa de la medular. En punta, el serbio Lekic debería ser el faro, aunque el míster no ha dado ninguna pista respecto al posible once y tampoco ha confirmado siquiera los dorsales, ya que se espera alguna salida de última hora.
A ver este At de Madrid como empieza con su fichaje estrella, y sin el Kun,la pregunta es este año sera como los anteriores que en liga se desincha a las primeras de cambio o sera distinto, y el Osasuna que no es rival facil ,a ver que pasa.