La esperanza es lo último que se pierde
El Real Murcia recibe mañana a uno de los favoritos para el ascenso en Nueva Condomina, la U.D. Almería donde juegan viejos conocidos de la grada pimentonera como son Lucas Alcaraz y Henok Goitom. El partido dará comienzo a las 18 horas.
Después de la eliminación copera vuelve la Liga Adelante al feudo murcianista y ante un rival que sigue en la particular "cuesta de Septiembre" del equipo de Iñaki Alonso. Y es que desde que se sorteara en la sede de la RFEF el calendario de liga todos veíamos un inicio duro de temporada a excepción de la primera jornada que la visita a Huelva era más asequible. Ahora nos encontramos a mitad de la cima tras jugar y perder frente a R.C.D Cetla de Vigo (1 a 3) y el atraco en Elche (1 a 0) llega otro de los "gallitos" la U.D. Almería y lejos de descender la siguiente semana los granas visitan al Real Valladolid que ha empezado con 2 victorias en Liga y un contundente 6 a 0 frente al Nástic de Tarragona en Copa de S.M. el Rey.
Pero centrémonos en el rival que nos visita mañana, un equipo que tras su descenso de primera la temporada pasada, ha mantenido a muchos jugadores y ha formado una plantilla sin duda de las mejores de la categoría, en la que se encuentra el ya mencionado Henok Goitom que tuvo un paso con más pena que gloria por la capital del Segura en primera y es a día de hoy el 2º jugador por el que la entidad pimentonera ha pagado un mayor traspaso. Además en el banquillo se encuentra un "perro viejo" de la categoría como es Lucas Alcaraz uno de los mejores entrenadores en la categoría como demuestran sus números y que ascendió al Real Murcia, muy criticado siempre por su poco vistoso fútbol pero sus resultados en la categoría de plata lo avalan con creces.
Su inicio no ha sido tan bueno como se esperaba tras empatar en Córdoba en la primera jornada 1 a 1 y la semana pasada tras ir ganando 2 a 0 al Girona y este con 10 desde el minuto 45 de la primera parte. Tras el descanso los catalanes consiguieron empatar el partido siendo un duro golpe para el equipo andaluz. En copa consiguieron ganar 2 a 0 recién ascendido Guadalajara, eso sí con problemas ya que tuvieron que recurrir a la prorroga. Aunque viendo la plantilla del Almería cualquier duda sobre su potencial o su objetivo se disipa en cuestión de segundos.
La única baja del equipo andaluz es la de Omar, por lesión.
Convocatoria U.D. Almería:
Porteros: Esteban y Diego García.
Defensas: Míchel, Rafita, Acasiete, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen y Dani Bautista.
Centrocampistas: Ortiz Bernal, Bernardello, Soriano, Corona, Verza y Aarón.
Delanteros: Leo Ulloa, Goitom y Aleix Vidal
Posible 11 inicial:
En cuanto a la actualidad del Real Murcia todo pasa por las dudas que hay entorno al equipo de Iñaki Alonso tras 2 derrotas en liga y la eliminación en Copa frente al Córdoba del pasado martes. Eso en cuanto a resultados porque en juego cierto es que la 1º parte contra el Celta de Vigo y el partido frente al Elche y Córdoba el Real Murcia fue superior a su rival y mereció el empate o la victoria sin lugar a dudas, pero no lo hizo y lo que cuenta es lo que sucedió al final, pero al César lo que es del César.
El entrenador de Durango, ha querido destacar el buen ambiente y lo bien que lo ha hecho el equipo como camino para seguir buscando los buenos resultados que confía y afirma que llegaran. Aunque sea difícil con estos equipos delante que son de los más grandes.
Además destacan las numerosas, una vez más, bajas del equipo local esta semana cuenta con 6. Iván Amaya y Nico Varela sancionados por sus expulsiones en Elche. Además de los lesionados Paco Sutil y Chando (2 semanas mas) Kike (3 semanas) y Miguel Albiol al que volveremos a ver en 2012. Los 3 primeros lesionados y en especial Chando preocupan muchísimo en el Real Murcia ya que son lesiones bastantes incomodas y que harán que la vuelta de estos jugadores sea dura, en especial la de Chando. Son 3 jugadores imprescindibles para el equipo y los que tienen el gol que falta arriba.
Convocatoria Real Murcia C.F., SAD.:
Porteros: Alberto Cifuentes y Javi Jiménez.
Defensas: Molinero, Oriol Lozano, Jorge García, Luciano, Oscar Sánchez y Rubén Párraga.
Centrocampistas: Isaac Jove, Álvaro Cano (subido filial), Manuel Iturra, Juan Aguilera, Emilio Sánchez, Galder Cerrajería, Richi y Pedro.
Delanteros: Borja Bastón y Samuel (subido filial).
Posible 11 inicial:
En cuanto a enfrentamientos entre los dos equipos el más cercano fue este mismo verano en pretemporada que se midieron en el Artés Carrasco con resultado de 2 a 2 (goles de Kike y Sutil dos lesionados). En cuanto a enfrentamientos en Murcia y en competición oficial el último fue en la temporada 2007/08 en la que ambos eran recién ascendidos y el UD Almería gano por 0 a 1 en un partido polémico.
Al no ser el partido televisado y pese a la mala hora (sábado a las 18) día de trabajo para algunos y con los centros comerciales abiertos, además de FC Barcelona a las 18 y Real Madrid a las 20 la entrada no debe ser mala, ya que el Real Murcia tiene cerca de 10.000 abonados, de que se espera que venga gente desde Almería y demás hacen que pese a que Nueva Condomina es muy grande y como mucho habrá 1/3 de entrada, el Real Murcia seguro que estará arropado por sus seguidores.
Lo último a añadir es que el ladrón de negro en esta ocasión será Santiago Jaime Latre. Este colegiado aragonés tiene 31 años y suma su segunda temporada en la categoría. Su primer partido en Segunda fue el Girona-Cartagena de la 2009-2010 tras siete años en Segunda División 'B'. Es ingeniero de telecomunicaciones y nació en Huesca. Esperemos que no se equivoque y si lo hace que sea a nuestro favor que ya va tocando.
Previa escrita por Sergio (SCM) con foto cogidas de la edición digital del diario La Verdad de Murcia y alineaciones realizadas mediante la pagina web "Footballuser".
PD: en la previa me muestro pesimista que es la imagen que quiero transmitir, pero no puedo engañaros. Estoy como un niño pequeño la noche antes de reyes ilusionado como un tonto pensando en que cuando el arbitro pite el final los 3 puntos sean nuestros, seria la ostia, seria muy grande, pero se que es dificil. Espero no tener que volver a salir mañana del estadio cabizbajo, cabreado y con 0 puntos. Seria muy duro volver a perder muy muy duro. Pero una mas que improbable victoria seria la ostia seria tan grande, me daria la vida.
PD2: Que díficil me ha resultado llamar Lucas Alcaraz al señor Luquitas Alcatraz o el caballero de la triste figura.
PD3: el de la foto del cesped no soy yo.
PD4: Vaya plantillon el Almería.
PD5: que rabia me da ver que los otros no tienen ni lesiones ni nada y aqui nos falta gol y los 3 de arriba lesionados y con cosas musculares y jodidas en especial lo de Chando.
PD6: mi porra la del corazon 1-0, la de la mente 0-2.
SALUDOS
C
M
Última edición por SCM el Dom 18 Sep - 8:56, editado 1 vez