De momento juega de 'falso 9', con y sin Messi al lado, pero sus goles son de verdad, como los del argentino. Aunque no ha cumplido ni un mes en el Barça, Cesc Fàbregas ya ha demostrado que su poderosa llegada desde la segunda línea está acompañada por la calidad y la efectividad en la definición. El de Arenys logró en Anoeta su segundo gol liguero en dos jornadas tras el que marcó frente al Villarreal y el tercero oficial como azulgrana porque contra el Porto en la Supercopa de Europa firmó el 0-2. Y sólo en 179 minutos oficiales (los 9' de la Supercopa de España ante el Madrid, 10' del Porto, 70' del Villarreal y 90' de la Real). Cesc marca cada 59 minutos.
Sus números en los 28 días que han transcurrido desde su presentación el pasado 15 de agosto todavía podrían ser mejores si se sumara el tanto que consiguió frente al Nápoles en el Gamper, el cuarto como azulgrana que entonces fue el de su estreno, aunque mantendría el promedio realizador de un gol por hora ya que aquel día también jugó 57 minutos. También marcó en este tiempo dos goles a Chile en el reciente amistoso que ganó 3-2 la selección española en Saint Gallen (Suiza).
Pero si las estadísticas le avalan, igual o más importante es su aportación al juego del Barça, donde su forma de entender el fútbol ha encajado a la perfección. Contra la Real Sociedad no sólo marcó el 0-2 sino que también originó el 0-1 con un pase en profundidad a Alexis, que cedió el tanto en bandeja a Xavi.
Cesc, pendiente como todos sus compañeros de las rotaciones de Pep Guardiola para saber si jugará de inicio ante el Milan, ya sabe lo que es marcar un gol al conjunto italiano en la Champions League. ¡Y qué gol! En San Siro no olvidan el trallazo desde fuera del área que dejó al Milan fuera de los cuartos de final de la edición 2007-08, precisamente en la que defendía el título. Aquel día se doctoró a nivel internacional. El técnico azulgrana también tiene muy presente el dato
Bueno yo era de los que pensaba que no lo necesitabamos pero de momento solo me queda callarme , los numeros demuestran mi equivocacion xd