Una nueva sección hará desaparecer el Puente (Bridge).
Silverstone lava su cara. Adiós a Abbey, Farm, Bridge y Priory. Estas curvas desaparecerán del nuevo trazado inglés a partir de esta temporada. Así lo acaba de confirmar el Silverstone Circuits Limited, que asegura que la nueva sección (denominada Arena) formará a partir de ahora parte del trazado de MotoGP y la Fórmula 1 “tras la aprobación de la FOM”.
Imagen virtual del nuevo circuito de Silverstone.
Cambiar un circuito siempre es difícil, sobre todo si es el primero de la historia. Pero el Silverstone de hasta ahora había ya cambiado sustancialmente del trazado original. Este nuevo cambio sustituye la sección actual por una suave y larga ese acabada en un vértice que desemboca en una recta que enlaza con el final del trazado, ya en Brooklands. Se pierden así partes como la frenada de Abbey (ahora se hará hacia la derecha), la rapidísima bajada tras el puente o el cambio de apoyo de Priory (donde Fisichella tuvo su fortísimo accidente en 2004 y donde Michael Schumacher y Damon Hill tuvieron uno de sus famosos “encuentros”).
Richard Phillips, director de la pista, asegura que la remodelación era necesaria, a pesar de que algunos nostálgicos estarán en contra: “Algunos echarán de menos ver a los Fórmula 1 acelerando por el Bridge, pero tenemos que avanzar con los años y continuar buscando maneras de mejorar la experiencia general”.
Imagen de las obras que se están llevando a cabo en el circuito inglés.
El coste total de la sección “Arena” es de cinco millones de libras para unas obras que terminarán en marzo. Veinte mil nuevos asientos gozarán de las nuevas curvas, asegura un portavoz del trazado. Richard espera que esta nueva inversión ayude a mejorar el futuro de una pista siempre al borde del descalabro del mundial de Fórmula 1, aunque está pensada tanto para motos como para coches: “Las nuevas secciones se pensaron en un primer momento para la regulación de la seguridad de la MotoGP, pero la sección ‘Arena’ también se diseñó teniendo en cuenta tanto las dos como las cuatro ruedas”.
Estos cambios convertiran al nuevo Silverstone en uno de los circuitos más rápidos del calendario Mundial de Formula 1, pero tambien del de Moto GP. La velocidad media prevista para un monoplaza en el circuito será de unos 252 km / h, mientras que la velocidad máxima prevista será 302 km / h..
Maqueta donde podemos observar como kedará el nuevo trazado de Silverstone.
Silverstone lava su cara. Adiós a Abbey, Farm, Bridge y Priory. Estas curvas desaparecerán del nuevo trazado inglés a partir de esta temporada. Así lo acaba de confirmar el Silverstone Circuits Limited, que asegura que la nueva sección (denominada Arena) formará a partir de ahora parte del trazado de MotoGP y la Fórmula 1 “tras la aprobación de la FOM”.
Imagen virtual del nuevo circuito de Silverstone.
Cambiar un circuito siempre es difícil, sobre todo si es el primero de la historia. Pero el Silverstone de hasta ahora había ya cambiado sustancialmente del trazado original. Este nuevo cambio sustituye la sección actual por una suave y larga ese acabada en un vértice que desemboca en una recta que enlaza con el final del trazado, ya en Brooklands. Se pierden así partes como la frenada de Abbey (ahora se hará hacia la derecha), la rapidísima bajada tras el puente o el cambio de apoyo de Priory (donde Fisichella tuvo su fortísimo accidente en 2004 y donde Michael Schumacher y Damon Hill tuvieron uno de sus famosos “encuentros”).
Richard Phillips, director de la pista, asegura que la remodelación era necesaria, a pesar de que algunos nostálgicos estarán en contra: “Algunos echarán de menos ver a los Fórmula 1 acelerando por el Bridge, pero tenemos que avanzar con los años y continuar buscando maneras de mejorar la experiencia general”.
Imagen de las obras que se están llevando a cabo en el circuito inglés.
El coste total de la sección “Arena” es de cinco millones de libras para unas obras que terminarán en marzo. Veinte mil nuevos asientos gozarán de las nuevas curvas, asegura un portavoz del trazado. Richard espera que esta nueva inversión ayude a mejorar el futuro de una pista siempre al borde del descalabro del mundial de Fórmula 1, aunque está pensada tanto para motos como para coches: “Las nuevas secciones se pensaron en un primer momento para la regulación de la seguridad de la MotoGP, pero la sección ‘Arena’ también se diseñó teniendo en cuenta tanto las dos como las cuatro ruedas”.
Estos cambios convertiran al nuevo Silverstone en uno de los circuitos más rápidos del calendario Mundial de Formula 1, pero tambien del de Moto GP. La velocidad media prevista para un monoplaza en el circuito será de unos 252 km / h, mientras que la velocidad máxima prevista será 302 km / h..
Maqueta donde podemos observar como kedará el nuevo trazado de Silverstone.