El mejor tiempo de la semana ha sido para el español Jaime Alguersuari.
Pese a lo que pudiera parecer tras lo acontecido ayer, hoy la climatología ha dado una tregua a la Fórmula 1 y eso ha permitido que la última sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez de esta semana se haya desarrollado en seco. Eso ha posibilitado, por fin, que los equipos hayan podido desarrollar los programas de trabajo que traían pensados para esta pista.
De esta manera, las escuderías se han pasado buena parte del día realizando tandas cortas de vueltas para perfilar el set-up de los coches y también tandas largas para testar la fiabilidad de sus bólidos.
El mejor tiempo de la sesión se lo ha llevado Lewis Hamilton (1'19'583), quien como suele hacer, ha aprovechado los minutos finales para hacer una tanda de tres vueltas y lavar la cara así a una semana más que discutible de McLaren. Los ingleses siguen realizando pruebas ultrasecretas que nadie entiende. De hecho, no han realizado nada más que tandas muy pequeñas poco significativas. No sabemos si es que se están guardando todo su potencial, el año pasado pensábamos eso y el coche no funcionó en casi todo el año. Sea como fuere, los británicos son, a día de hoy, una de las mayores incógnitas en cuanto a potencial de la parrilla.
Hamilton en acción en el día de hoy en Jerez.
En cualquier caso, el mejor tiempo de la semana se ha quedado en manos de Jaime Alguersuari que ha hecho un 1'19'019 no precisamente descargado de gasolina, como el propio piloto especificaba ayer. Y así fue, pues el catalán logró ese crono en la última vuelta de una tanda de ocho vueltas cronometradas (en realidad, de 9 vueltas).
Por lo que se refiere a las incidencias del día, ha habido tres banderas rojas. La primera de ellas era provocada por Sebastian Vettel, cuyo monoplaza se detenía entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui por un problema mecánico. La segunda bandera roja del día era protagonizada por Felipe Massa, cuyo coche se quedaba detenido tras los últimos giros de un simulacro de Gran Premio, mientras que la tercera, en cambio, fue ocasionada por la detención en la recta trasera de Jerez del Mercedes GP de Michael Schumacher, al parecer también con un problema mecánico.
Los equipos de la parrilla han trabajado en el día de hoy, sobre todo, en el set-up, con stints medios y cortos, aunque también hemos visto tandas largas como la veintena de vueltas de Pedro de la Rosa y Vettel, más el simulacro de carrera de Felipe Massa. En este sentido, y analizando la semana en el siguiente gráfico, podemos ver cómo de todas las tandas largas, de más de 15 vueltas, que se han dado en mojado la más rápida ha sido la de Felipe Massa (media de 1'30'4), seguida de la Pedro de la Rosa (media de 1'31'1), de Vettel (media de 1'31'7) y de Barrichello (media de 1'34'0).
Tabla comparativa de los mejores tiempos de la semana en simulacros de carrera.
Si algo sobresale es la aplastante ventaja de Ferrari, que saca hasta siete décimas al segundo equipo en ritmo. A ellas habría que añadir las dos simulaciones de Gran Premio, realizadas en seco, tanto por Massa como por Fernando Alonso, con una media de 1'24'6 para el asturiano y otra de 1'24'7 para el brasileño. Un ritmo realmente demoledor para la carga de carburante que llevaba el coche.
También en las tandas medias (de entre 10-15 vueltas) en mojado Ferrari ha obtenido una ventaja realmente importante. Durante la parte de la sesión de hoy en agua Massa ha hecho medias de 1'29'3, seguido de Alguersuari (1'32'6) y Barrichello en el día de ayer (1'32'7). En seco, los mejores stints medios han sido realizados por M. Schumacher, con medias de 1'21'1, seguido de Barrichello (1'21'7) y de Sutil (1'22'3).
También en las tandas cortas el Ferrari parece sacar bastante ventaja y, en concreto, Fernando Alonso a quien vimos completar tandas de hasta 8 vueltas con una media de 1'21'7, seguido por Schumacher (1'22'3) y De la Rosa (1'22'6).
En resumen, si el año pasado por estas fechas hablábamos de gran igualdad, a estas alturas de la pretemporada la desigualdad es máxima, con un equipo que aparentemente está por delante y es Ferrari. Poco más se puede decir, estamos en sólo la segunda semana de entrenamientos previos a Bahrain. Quizás, la semana que viene, si el tiempo lo permite, se desvelarán más incógnitas, pero parece que la semana decisiva será la de Barcelona, donde todos van a probar sus mejores armas.
Los tiempos y número de vueltas de cada piloto en el día de hoy han sido las siguientes:
Tabla de tiempos coronometrados a 1 vuelta Jerez Día 4.
Las pruebas volverán a reanudarse la próxima semana, veremos a ver que nos depara.
Pese a lo que pudiera parecer tras lo acontecido ayer, hoy la climatología ha dado una tregua a la Fórmula 1 y eso ha permitido que la última sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez de esta semana se haya desarrollado en seco. Eso ha posibilitado, por fin, que los equipos hayan podido desarrollar los programas de trabajo que traían pensados para esta pista.
De esta manera, las escuderías se han pasado buena parte del día realizando tandas cortas de vueltas para perfilar el set-up de los coches y también tandas largas para testar la fiabilidad de sus bólidos.
El mejor tiempo de la sesión se lo ha llevado Lewis Hamilton (1'19'583), quien como suele hacer, ha aprovechado los minutos finales para hacer una tanda de tres vueltas y lavar la cara así a una semana más que discutible de McLaren. Los ingleses siguen realizando pruebas ultrasecretas que nadie entiende. De hecho, no han realizado nada más que tandas muy pequeñas poco significativas. No sabemos si es que se están guardando todo su potencial, el año pasado pensábamos eso y el coche no funcionó en casi todo el año. Sea como fuere, los británicos son, a día de hoy, una de las mayores incógnitas en cuanto a potencial de la parrilla.
Hamilton en acción en el día de hoy en Jerez.
En cualquier caso, el mejor tiempo de la semana se ha quedado en manos de Jaime Alguersuari que ha hecho un 1'19'019 no precisamente descargado de gasolina, como el propio piloto especificaba ayer. Y así fue, pues el catalán logró ese crono en la última vuelta de una tanda de ocho vueltas cronometradas (en realidad, de 9 vueltas).
Por lo que se refiere a las incidencias del día, ha habido tres banderas rojas. La primera de ellas era provocada por Sebastian Vettel, cuyo monoplaza se detenía entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui por un problema mecánico. La segunda bandera roja del día era protagonizada por Felipe Massa, cuyo coche se quedaba detenido tras los últimos giros de un simulacro de Gran Premio, mientras que la tercera, en cambio, fue ocasionada por la detención en la recta trasera de Jerez del Mercedes GP de Michael Schumacher, al parecer también con un problema mecánico.
Los equipos de la parrilla han trabajado en el día de hoy, sobre todo, en el set-up, con stints medios y cortos, aunque también hemos visto tandas largas como la veintena de vueltas de Pedro de la Rosa y Vettel, más el simulacro de carrera de Felipe Massa. En este sentido, y analizando la semana en el siguiente gráfico, podemos ver cómo de todas las tandas largas, de más de 15 vueltas, que se han dado en mojado la más rápida ha sido la de Felipe Massa (media de 1'30'4), seguida de la Pedro de la Rosa (media de 1'31'1), de Vettel (media de 1'31'7) y de Barrichello (media de 1'34'0).
Tabla comparativa de los mejores tiempos de la semana en simulacros de carrera.
Si algo sobresale es la aplastante ventaja de Ferrari, que saca hasta siete décimas al segundo equipo en ritmo. A ellas habría que añadir las dos simulaciones de Gran Premio, realizadas en seco, tanto por Massa como por Fernando Alonso, con una media de 1'24'6 para el asturiano y otra de 1'24'7 para el brasileño. Un ritmo realmente demoledor para la carga de carburante que llevaba el coche.
También en las tandas medias (de entre 10-15 vueltas) en mojado Ferrari ha obtenido una ventaja realmente importante. Durante la parte de la sesión de hoy en agua Massa ha hecho medias de 1'29'3, seguido de Alguersuari (1'32'6) y Barrichello en el día de ayer (1'32'7). En seco, los mejores stints medios han sido realizados por M. Schumacher, con medias de 1'21'1, seguido de Barrichello (1'21'7) y de Sutil (1'22'3).
También en las tandas cortas el Ferrari parece sacar bastante ventaja y, en concreto, Fernando Alonso a quien vimos completar tandas de hasta 8 vueltas con una media de 1'21'7, seguido por Schumacher (1'22'3) y De la Rosa (1'22'6).
En resumen, si el año pasado por estas fechas hablábamos de gran igualdad, a estas alturas de la pretemporada la desigualdad es máxima, con un equipo que aparentemente está por delante y es Ferrari. Poco más se puede decir, estamos en sólo la segunda semana de entrenamientos previos a Bahrain. Quizás, la semana que viene, si el tiempo lo permite, se desvelarán más incógnitas, pero parece que la semana decisiva será la de Barcelona, donde todos van a probar sus mejores armas.
Los tiempos y número de vueltas de cada piloto en el día de hoy han sido las siguientes:
Tabla de tiempos coronometrados a 1 vuelta Jerez Día 4.
Las pruebas volverán a reanudarse la próxima semana, veremos a ver que nos depara.