MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 241 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 241 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
sevilla1905 (36158)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
joapriet (24246)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
javi19 (21864)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
borjius5 (21199)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
Luis_Neng (20994)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
quetiemble (17925)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
Periko11 (15042)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
Mikkel (13764)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 
andaluz (12505)
IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 1117IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- I_voting_barIRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 313 

    IRTA Jerez Día 4: Hamilton in extremis.-

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- Empty IRTA Jerez Día 4: Hamilton in extremis.-

    Mensaje por YyTz Dom 14 Feb - 9:20

    El mejor tiempo de la semana ha sido para el español Jaime Alguersuari.


    Pese a lo que pudiera parecer tras lo acontecido ayer, hoy la climatología ha dado una tregua a la Fórmula 1 y eso ha permitido que la última sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez de esta semana se haya desarrollado en seco. Eso ha posibilitado, por fin, que los equipos hayan podido desarrollar los programas de trabajo que traían pensados para esta pista.

    De esta manera, las escuderías se han pasado buena parte del día realizando tandas cortas de vueltas para perfilar el set-up de los coches y también tandas largas para testar la fiabilidad de sus bólidos.

    El mejor tiempo de la sesión se lo ha llevado Lewis Hamilton (1'19'583), quien como suele hacer, ha aprovechado los minutos finales para hacer una tanda de tres vueltas y lavar la cara así a una semana más que discutible de McLaren. Los ingleses siguen realizando pruebas ultrasecretas que nadie entiende. De hecho, no han realizado nada más que tandas muy pequeñas poco significativas. No sabemos si es que se están guardando todo su potencial, el año pasado pensábamos eso y el coche no funcionó en casi todo el año. Sea como fuere, los británicos son, a día de hoy, una de las mayores incógnitas en cuanto a potencial de la parrilla.

    IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 2ith57d
    Hamilton en acción en el día de hoy en Jerez.

    En cualquier caso, el mejor tiempo de la semana se ha quedado en manos de Jaime Alguersuari que ha hecho un 1'19'019 no precisamente descargado de gasolina, como el propio piloto especificaba ayer. Y así fue, pues el catalán logró ese crono en la última vuelta de una tanda de ocho vueltas cronometradas (en realidad, de 9 vueltas).

    Por lo que se refiere a las incidencias del día, ha habido tres banderas rojas. La primera de ellas era provocada por Sebastian Vettel, cuyo monoplaza se detenía entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui por un problema mecánico. La segunda bandera roja del día era protagonizada por Felipe Massa, cuyo coche se quedaba detenido tras los últimos giros de un simulacro de Gran Premio, mientras que la tercera, en cambio, fue ocasionada por la detención en la recta trasera de Jerez del Mercedes GP de Michael Schumacher, al parecer también con un problema mecánico.

    Los equipos de la parrilla han trabajado en el día de hoy, sobre todo, en el set-up, con stints medios y cortos, aunque también hemos visto tandas largas como la veintena de vueltas de Pedro de la Rosa y Vettel, más el simulacro de carrera de Felipe Massa. En este sentido, y analizando la semana en el siguiente gráfico, podemos ver cómo de todas las tandas largas, de más de 15 vueltas, que se han dado en mojado la más rápida ha sido la de Felipe Massa (media de 1'30'4), seguida de la Pedro de la Rosa (media de 1'31'1), de Vettel (media de 1'31'7) y de Barrichello (media de 1'34'0).

    IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 330h54k
    Tabla comparativa de los mejores tiempos de la semana en simulacros de carrera.

    Si algo sobresale es la aplastante ventaja de Ferrari, que saca hasta siete décimas al segundo equipo en ritmo. A ellas habría que añadir las dos simulaciones de Gran Premio, realizadas en seco, tanto por Massa como por Fernando Alonso, con una media de 1'24'6 para el asturiano y otra de 1'24'7 para el brasileño. Un ritmo realmente demoledor para la carga de carburante que llevaba el coche.

    También en las tandas medias (de entre 10-15 vueltas) en mojado Ferrari ha obtenido una ventaja realmente importante. Durante la parte de la sesión de hoy en agua Massa ha hecho medias de 1'29'3, seguido de Alguersuari (1'32'6) y Barrichello en el día de ayer (1'32'7). En seco, los mejores stints medios han sido realizados por M. Schumacher, con medias de 1'21'1, seguido de Barrichello (1'21'7) y de Sutil (1'22'3).

    También en las tandas cortas el Ferrari parece sacar bastante ventaja y, en concreto, Fernando Alonso a quien vimos completar tandas de hasta 8 vueltas con una media de 1'21'7, seguido por Schumacher (1'22'3) y De la Rosa (1'22'6).

    En resumen, si el año pasado por estas fechas hablábamos de gran igualdad, a estas alturas de la pretemporada la desigualdad es máxima, con un equipo que aparentemente está por delante y es Ferrari. Poco más se puede decir, estamos en sólo la segunda semana de entrenamientos previos a Bahrain. Quizás, la semana que viene, si el tiempo lo permite, se desvelarán más incógnitas, pero parece que la semana decisiva será la de Barcelona, donde todos van a probar sus mejores armas.

    Los tiempos y número de vueltas de cada piloto en el día de hoy han sido las siguientes:

    IRTA Jerez Día 4:  Hamilton in extremis.- 2cepymr
    Tabla de tiempos coronometrados a 1 vuelta Jerez Día 4.

    Las pruebas volverán a reanudarse la próxima semana, veremos a ver que nos depara.

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov - 2:33