El Alcoyano se impuso al Deportivo con tantos de Ayoze, en propia puerta, y de Gato. Los de Porras bajaron de la nube a unos gallegos que llegaban al Collao pensando en sumar tres puntos que les metieran en los puestos de ascenso.
Lo pasó mal el Deportivo en un campo que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los estadios más complicados de la categoría. Y eso que hasta hoy, el Alcoyano no había logrado ninguna victoria como local.
Con las líneas juntas, sin complejos y sacando partido de unas condiciones del terreno de juego con las que el Depor no está acostumbrado a lidiar, los de Porras manejaron el partido.
Gol mal anulado
De hecho, a los tres minutos ya debieron ir mandando en el marcador tras un golazo de Miki. El centrocampista del Alcoyano le pegó desde la frontal del área, tocó en el larguero y botó dentro. No lo vio así el árbitro, que no concedió el tanto.
Esa injusticia quedó arreglada poco después con un autogol de Ayoze. El tinerfeño no se entendió con Aranzubia y le batió con un pase que se convirtió en disparo cruzado.
No logró reaccionar el Deportivo a ese varapalo hasta la segunda parte. Los de Oltra tuvieron más el balón en ese tramo del encuentro, pero no supieron cómo lidiar con el cortocircuito que Porras les hizo en el centro del campo. Valerón siempre tuvo a un hombre encima y eso rompió a los gallegos.
No obstante, el equipo coruñés hizo méritos para marcar algún tanto, pero se topó con Maestro bajo palos. Con los blanquiazules totalmente volcados en labores ofensivas, el Alcoyano soltó el latigazo definitivo con un tanto a la contra de Gato.
Primeros tres puntos del Alcoyano en casa y el Deportivo, a esperar a otra jornada para meterse en ascenso directo. Así es la Liga Adelante. Las alegrías no suelen durar mucho.
Al Depor parece que le está costando adaptarse a la dura 2ª división más de lo esperado, aún tienen tiempo de reaccionar y colocarse en posiciones de retorno al que es su verdadero lugar.
Por otra parte resaltar el partidazo de mis vecinos alcoyanos que están haciendo una primera parte de temporada expectacular, creo que en el collao va a caer más de un favorito.